No me hagas mucho caso, tuvo un problema con una compañia de telecomunicaciones, por un importe inferior a 50 €, lo acabé en la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones, y además no me dieron la razón, lo cual es raro, porque intento no meterme en guerras que no puedo ganar, en términos legales me refiero, las consideraciones morales ya se suponen .... pero a veces uno "se emperra", me pasa de vez en cuando .... pues ni te digo el coste real de eso, en tiempo !!!!!!!
¿Solo me meto en guerras que puedo ganar? no soy tan listo, intento meterme solo en las que creo que si se pueden ganar (que no es lo mismo), por tanto algunas las pierdo, no puede ser de otro modo !!!!
Mira, y en general, estamos todos muy furiosos con los servicios financieros, y como ciudadanos creo que razón no nos falta, pero a la que uno se mete en mirar temas de seguros, por no hablar de las telecos, te aseguro que los bancos y cajas son casi unos aficionados !!!!!!!
El asunto está en que últimamente algunos ciudadanos, todavía una minoría, hemos aprendido como funciona esto del servicio financiero, y reconocer que el nivel de transparencia del servicio, ha ido mejorando en estos últimos años, vale que todavía es mejorable (valga la redundancia), pero lo de los seguros, que en general tenemos "menos cultura" te aseguro que clama al cielo, y lo digo por experiencia profesional en la web de reclamaciones en la que participo como socio fundador, y eso que de seguros mas bien poca cosa, porque no somos expertos en el asunto, pero por ejemplo a una persona con un seguro de salud, decirle con una antelación de 24 horas a la fecha de la interveción quirúrjica que traiga 4.000 € de la protesis, porque la compañía no acepta el pago, estando cubierto, lo he visto y tengo pruebas, todo porque el tontolava del "call center" no está informado que dichas coberturas estaban incluidas en las pólizas de hace 3 ó 4 años y ahora no, por tanto tirar por el camino del medio, y anda y que le den al paciente.
O que se intente instar una subasta de una finca por impago, porque la compañia de seguros pone pegas en abonar el seguro de vida del fallecido, seguro contratado a través de la correduria del banco y como parte de la hipoteca, también algo sé. No, no era la compañía filial, ya hubiera sido de juzgado de guardia, solo una póliza a comisión, porque hay entidades, las pequeñas, que ya no queda casi ninguna, que no tenían compañía propia, y en su defecto formalizaban los seguros mediante un contrato con un tercero a comisión.
Vamos que a la que empecemos a entender un poco se seguros, esto de que la banca nos cobre comisiones de todo tipo, va a sonar a broma.
Y lo de las compañías de telefonía ya es de manual !!!!