Re: Una pregunta tonta.... ¿para que sirven las libretas de ahorro?
No existen preguntas tontas...
Yo puedo hablarte de lo que he conocido (en Alemania). En los años 1970 trabajaba en una empresa, y se nos pagaba el mes con el dinero en mano, en un sobre. No nos hacían transferencias al banco para disponer de los ingresos mensuales. Sin embargo, las Cajas nos ofertaban que pusiésemos el dinero sobrante (el que nos sobraba de la nómina cobrada) en una libreta en su caja de ahorros. De ahí quizás el nombre de libreta de ahorro, que en realidad lo que reflejaba era los movimientos del dinero depositado en la Caja de Ahorros y el saldo disponible.
Un día llegó el momento, en el que la empresa nos obligó a abrir un libreta en la cual quedaría reflejada la nómina. Y a partir de ahí, pues libreta. La libreta era un documento bancario con el que te dirigías a la Caja esencialmente para sacar dinero y hacer compras. Y creo que en esa época los movimientos ya salían impresos mediante máquinas impresoras.
Una ventaja de la libreta, es que queda reflejado de forma impresa todos los movimientos a la vez que observas el saldo disponible, a la vez que:
a) Ahorras la tarifa mensual de internet, compra de modem, trastornos de conexión y funcionamiento de la red.
b) Ahorro de compra cada cuatro años de un nuevo ordenador.
c) Ahorro en archivadores para guardar extractos bancarios.
d) Ahorro en coste de envío de extractos bancarios. Inexistencia de extravío de extractos, ya que los movimientos quedan todos impresos en la cartilla.
e) Todo el trabajo lo realiza el banco, y responden por sus propios errores.
f) Si crees que hay algo indebido con tu dinero, tienes a Don Paco, director de la Caja, a quien coger físicamente por los webs.
Bueno, estoy siendo un poco irónico, pero creo que estas eran y siguen siendo las características de las libretas.
Saludos,
Valentin
"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ