Buenas trardes, a mi la caixa me ha ofrecido 2000 puntos estrella extras por probar el nuevo servicio de pago mediante SIM NFC, es decir el "autentico" pago via movil, no las eqtiquetas nfc que eso no es autentico, es un invento que han hecho ya que solo el 5% de los moviles estan preparados para ello.
De momento un fracaso total, me a costado horrores gastar los 6 euros que me pedian para darme el premio. NINGUN COMERCIO me ha querido aceptar el pago via movil me trataban de loco, que les iba a engañar, que como iba a pagar con el movil...
Asi que para no interviniera la presencia humana en el pago me fui a carrefour, el corte ingles... a las cajas de autopago que admiten tarjetas contatless, si admiten tarjetas contactless, pero cuando acercaba el movil el tpv no reconocia nada, asi que imagino dichos tpv deben tener algo desabilitado que rechaza los moviles.
En el UNICO sitio que consegui pagar fue comprando unas pilas en una maquina de vending del metro que tiene lector contactless que este si me reconocio el movil a la primera.
Como tengo mucho tiempo libre un dia me dedique a probar de usar un cajero de la caixa, de estos que son 1 de cada 300 que tienen lector contactless, de esos 1 de cada 300 solo consegui que uno me reconociera el movil.
Ademas como esto no mejore....
Necesitas movil adecuado con sistema operativo adecuado, tarjeta SIM ADECUADA (No veais lo que me a costado encontrar la famosa sim NFC) y aplicación adecuada.
La seguridad, buenisima, pues tienes que activar el pago via movil mediante pin.
En cambio esas pegatinas que dan ahora las considero un apaño que hicieron para dar el pego, porque lo mismo da pegarlas en el movil que en un cepillo para pelo. Si lo pierdes no tienes ninguna segurdad.
Pero como digo la cosa esta muy verde, los comercios no saben lo que son y mientras no formen al comercio no tenemos nada que hacer.
Lo de la sim NFC esta muy bien, pero tienen que implantarlo bien ya que en el mismo movil puedes llevar varias tarjetas y usar la que te convenga, la tarjeta para abrir la puerta de tu hotel, la defichar de la empresa, la del abono del mtro.... la idea promete, pero en españa tenemos una mentalidad muy retrasada.