Estoy de acuerdo con cajero en este tema...
Lo ideal sería que funcionase el NFC del móvil sin problemas, que en mi caso tengo uno con ello, pero la pegatina sigue siendo práctica y segura.
Tengo dos telefonos y una pegatina de distinto banco en cada uno, que no se ve, una debajo de funda y otra dentro donde la bateria. Me funciona siempre bien por parte del banco, el problema son algunos comercios (algunos supermercados al menos) que deshabilitan esa opción de pago por contacto teniendo terminal contactless, lo cual es lamentable.
Que los bancos llamen o visiten a los comercios que tienen sus TPV tampoco estaba de más, que la ignorancia de algunos es infinita, no saben ni que lo tienen, quedan mirando el ticket a ver si se cobró de verdad o es un truco.
También es cierto que cada vez más lo conocen y cada vez más cuando lo ven, dicen que quieren usarlo ellos también y preguntan cómo y dónde.
Si llevas la cartera no notas mucha diferencia entre acercar el móvil o acercar una tarjeta contactless, en cuanto a rapidez, aunque si lo llevabas ya en la mano y la cartera tienes que sacarla, pues si lo es. Pero la mayor ventaja es poder salir sin la cartera, con una camiseta y pantalon corto o de chandal en plan deportivo, y si necesitas sacar dinero, o pagar, con el mòvil puedes.
Y pienso usar también la pulsera de La Caixa (se puede incluso mojar), que evita llevar hasta el telefono, sales sin nada pero no estás sin nada.
Al que no le vea utilidad allá él, pero los comercios que dejen de dar problemas, que es muy sencillo y son los primeros beneficiados. Si tu no me lo aceptas y el de al lado si, voy al de al lado. Si no llevo dinero pero te compro acercando una pulsera o el móvil, que más quieres? como puedes deshabilitar que te compren?