¿La resolución tres meses? vete olvidando, y te lo digo con conocimiento de causa (por una web de reclamaciones de la que soy socio) tardarán entre 45y 60 días en darle entrada y admisión¿esto que significa? pues que de momento estará en un montón a la espera de que alguien revise de que va el asunto y la admita a trámite ¿pueden inadmitir? perfectamente, pero normalmente es por ser reclamaciones que antes no han pasado por el SAC del banco, reclamantes que "tiraron por la directa", creyendo que era mejor pasar de SAC'S, y esto no es posible, el reglamento no lo permite.
Bien, dentro de unos 45 días, recibirás en tu domicilio un escrito por el cual admiten a trámite, que le asignan tal número de expediente, y que han remitido al banco reclamado, que si lo considera oportuno haga sus alegaciones, rebatiendo las tuyas, o que se allane en tus tesis .....
Sigo, si se allana, pues nada te abonará y punto, si no lo hace, dentro de unos 2 meses más (ya estamos en los 4 meses totales) te mandarán copia de dichas alegaciones de contrario, para que si tu lo estimas oportuno "re-alegues", para ello te darás solo 15 días hábiles, ni uno más .... para que veas que hay dos varas de medir, la suya, que los plazos no importan, y la tuya que como mandes las alegaciones a los 16 días hábiles, en lugar de los 15,es como si no mandaras nada .... eso si, si lo llevas a correos, mendiante certificado administrativo, en el último día, da lo mismo si tardan en recibirlo, porque la fecha que constará será del día de entrada en correos .....
¿Y ya está? No, por Dios, que el sistema parece montado con mala idea de joder al reclamante, a ver si para de tocar las pelotas !!!!!!! https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/2388861-teoria-agotamiento-reclamante mi impresión es que la idea es eso que de un 5% que se quejan, a la que les dicen que "nanay" se queda en el 2,5%, si luego les muestras el camino de la reclamación que es "harto farragosa", se queda en la mitad pongamos, no sé ¿un 1,25%? luego que la cultura financiera de este estado nuestro es la que es, y por la web de reclamaciones que tengo junto a unos socios, te puedo asegurar que el nivel cultural del rankiano, no es la media de la ciudadania, que en las escuelas de eso no te enseñan nada, y "nadie nace aprendido", no se trata de que el español medio sea tonto, si no se enseña, mal se puede saber, entonces te tienes que ir a gestorias, asesorias, a web como la que yo participo, que obviamente son de pago .... ¿Y del 1,25, que queda? pues no lo sé, pero un 0,80% me parece muy generoso !!!!
¿Porque el Banco de España, que en teoria tiene que ser "la vara" para de los bancos y cajas, en aras de "la sanidad" del sistema, parece hacerles el juego, son unos "vendidos" al poder financiero? No, no son vendidos ni nada, apliquemos el simple sentido común y obtendremos la respuesta.
Cuando todo va bien, el Banco de España, puede y debe "dar la vara", incluso ser "un cabronazo" y sancionar todo lo posible, pero las cosas no van bien, para la banca tampoco, caidas de beneficios, intervenciones, .... si, si vale, por culpa de no sé quien, me da lo mismo, el hecho es el que es, problemas y más problemas, entonces ¿qué hace el Banco de España? pues caramba PRIORIZAR, y ¿cuál esla prioridad? puesque lo bancos vuelvan a la senda de los beneficios, para que se recapitalicen y se acabela coña de las ayudas, esta es la prioridad, por tanto todo lo que sea "proteger" su cuenta de resultados, es lógico (otra cosa es que no agrade al ciudadano) que no modifique nada de los reglamentos de reclamaciones, porque si hay más, son ingresos que deberán devolver y consecuentemente menos beneficios.
En estos momentos el BdE, está tardando la friolera de 8-10 meses en resolver ¿solución? poner mas inspectores, cosa que no creo que hagan.