Acceder

Foreros desaforados por escalar en el ranking de los más activos

15 respuestas
Página
1 / 3

Como veo que algunos colegas comparten mi opinión, abro este hilo para manifestar que me da la impresión de que la clasificación de Rankia hace que algunos foreros se pongan en plan competitivo y así intervienen por intervenir, con la motivación exclusiva de escalar en el ranking. Consecuencia: a veces se habla por hablar, sin que el contenido tenga demasiada sustancia, con el único objetivo de entrar en el ranking 100, 50 o llegar al número 1.
¿Vanidad? ¿Espíritu de competición? No lo sé. Creo que habría que "combatir" de algún modo a estos "trepas" y valorar la calidad de las intervenciones más que la cantidad. Por ejemplo, integrarlos en la categoría "Lengua de trapo"
Yo mismo he pensado en pasarme varios días respondiendo mensajes con textos como "Sí", "Estoy de acuerdo", "Ahí le has dao", "Opino como tú"... Seguro que en un par de jornadas habría entrado a saco en el Top 10.
Saludos.

Re: Foreros desaforados por escalar en el ranking de los más activos)

Mulligan comparto tu idea,pero no las formas.
En primer lugar,no creo que a la gran mayoría de foreros le interese escalar puestos,pues no dan ningún premio,ni reconocimiento.Creo que un foro es libre,y se puede poner lo que se quiera,con los fines que se quieran y a las horas que quieran,sin ofender o insultar.
Dificíl veo en todo caso el "combatir" la calidad de las intervenciones,cada forero creo que valorará en su justa medida y según su criterio a cada uno.
Y para finalizar,te diré que leo los mensajes de cada uno de los foreros,sin importarme un pimiento en que ranking están situados,sino el contenido de los mismos.
PD.Si quieres un modelo que valore las intervenciones de los foreros,un ejemplo es el foro de invertia,se recomiendan los mensajes a juicio de los demás compañeros,pero he visto casos de foreros muy recomendados,salir "ranas".

Re: Foreros desaforados por escalar en el ranking de los más activos

En primer lugar y con todos mis respetos no creo que una persona que se ha registrado en el foro el 17 de diciembre y ha compartido tan solo 4 mensajes con el resto de la comunidad sea la más indicada para abrir este debate.

Esa actitud competitiva que describes yo no la he percibido más que en alguna ocasión. Vamos que no es lo habitual. Y llamar trepa o lengua de trapo a otro compañero de foro es muy desafortunado. Aquí hay buen rollo y de los últimos mensajes del foro, éste es el único que integraría es la categoría hablar por hablar.

Por último lo de entrar en el Top 10 en un par de jornadas es igual de desafortunado que el resto del mensaje.

Re: Foreros desaforados por escalar en el ranking de los más activos)

La verdad es innegable, desde que ha cambiado el foro, quien escribe en el son unas 10-12 personas (incluida yo) Jaimarca,Eva_r, vinagreto,ferna2,baldufa,sarniman,echevarri, lizpiz y pocos mas.
el foro ha caido bastante, yo mas leo que escribo. No creo que sea por subir de ranking sino por profundidad de las conversaciones, etc.
Quitando el foro de bolsa , en que siempre 4-5 foreros que estan enganchados a la bolsa y mas que un foro es un chat y solo para los bolseros, y el de afinsa por su problematica, los demas foros han perdido bastante interes. No creo que dure mucho mas aqui, como han dicho otros que ya se iban y otros que desde hace tiempo no veo que escriban nada y tenian bastante que decir en economia.
Este foro se ha vuelto casi un foro de bolsa que a la mayoria de la gente no interesa, la curva tal, el suelo cual., trading, lateral. cosa que no entendemos casi nadie.
Espero que cambie sino lo veo a desaparecer, esta entrando en la UVI, mas cosas de interes para la gente que cosas tecnicas bursatiles.
saludos

Re: Foreros desaforados por escalar en el ranking de los más activos

Estoy de acuerdo contigo.
Habría que evitar entrar en un tema para aportar cosas como "supongo que...", "yo creo que...".
Aunque no critico a la gente que lo hace, pero que procure contenerse.