Para los que sois clientes minoristas del BBVA. Si usais su banca electrónica y tenéis a mano la clave de acceso y de operaciones.
Entrais a la web y en la parte superior pone "mi perfil", pulsáis. Si aún no hubieseis facilitado datos sobre vuestra situación a efectos de la ley de blanqueos os saldrá un globito o llamada de color cremita o amarillo indicandooslo, pincháis, cubris un sencillo cuestionario en 5 pasos que no os exige el envío de ninguna documentación en principio. Al acabar el proceso le dais a aceptar y si les hace falta algo más en función de vuestras respuestas ya os lo pedirán.
Tiempo que lleva hacer esto a través de la banca electrónica sin ir a la oficina: 60 segundos mal contados.
Si por casualidad no tuviesen vuestro DNI escaneado y actualizado, os pasáis por la oficina con motivo de cualquier otra gestión y os lo hacen al instante.
Recalco: estoy hablando de clientes minoristas con cuentas "normalitas" como es mi caso no de inversores, administradores empresas, instituciones etc.
Saludos