Re: Me hacen ir a la oficina de BBVA por la Ley española 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales
Si todo esto está muy bien. Yo soy el primero que quiero que de vigile el blanqueo de capitales y que haya un control, pero el problema es cuando el banco no es flexible o más bien razonable en lo que pide. Recuerdo haber leído en un post por aquí que alguien había ahorrado un dinerillo y los últimos 3 o 4 años había estado en paro viviendo de ahorros. Pues desde el banco le decían que aportara la ultima nomina o justificante -reciente- del origen de sus fondos.
Pero oiga, le puedo dar el justificante del dinero que gané de 1995 al 2017, mis nominas de entonces, mis declaraciones de la renta, el boleto de lotería que me tocó... pero estos 3 últimos años no he tenido ingresos. Pero nada, que había que dar una nomina reciente o nosequé documentos actuales. Había que justificar el dinero que tenías en 2020 como si lo hubieras ganado en 2020 o en los últimos 2 años vaya. Un sinsentido.
Pero oiga, le puedo dar el justificante del dinero que gané de 1995 al 2017, mis nominas de entonces, mis declaraciones de la renta, el boleto de lotería que me tocó... pero estos 3 últimos años no he tenido ingresos. Pero nada, que había que dar una nomina reciente o nosequé documentos actuales. Había que justificar el dinero que tenías en 2020 como si lo hubieras ganado en 2020 o en los últimos 2 años vaya. Un sinsentido.