A mí me parece que en el BBVA tienen mucha jeta y muy poca vergüenza profesional en la aplicación de esta ley, al menos en mi caso.
Yo resido en Asia desde hace años, tengo una cuenta con ellos en España, pero no tengo ingresos, es una cuenta con ahorros familiares. De hecho, mi residencia fiscal con Hacienda la tengo declarada en mi lugar de residencia, fuera de España.
Esta gente del BBVA me ha enviado una carta demandando que me persone en mi sucursal más cercana (tela) con mi DNI, amenazando con bloquear o cancelar la cuenta. Ya tienen mi DNI escaneado, se le envié por correo, y ahora me piden que rellene el Documento de Actividad Económica, donde me piden, cito: "además de su domicilio y datos personales, serían necesarios conocer la denominación social de la empresa para la cuál trabaja , el domicilio en el cuál se localiza su centro de trabajo, ingresos brutos anuales y descripción de su actividad profesional así cómo de la empresa para la cuál trabaja". Pero, ¿qué es esto? Mi vida laboral y económica fuera de España carece de relación desde hace tiempo con ese país y con mi cuenta en el BBVA, pago mis impuestos donde resido y no tengo por qué regalarle esa información a ninguna empresa privada. Esto es una violación de mi privacidad, mi empresa, mi trabajo y mi nómina donde resido, en todo caso, se lo mostraré a la Hacienda española, que nunca me lo han pedido, no a una institución privada...
Lo dicho, unos jetas y unos impresentables.