Hola Luna, entiendo perfectamente tu estado de ánimo sobre todo porque las subidas de comisiones por parte de Caixanova han sido espectaculares en los últimos años y este incremento de precios no se acompañó, en mi discutible opinión, por una mejora en los servicios ofrecidos sino más bien al contrario .
Contestando concretamente a tu pregunta yo entiendo que si nos pueden cobrar 25 euros e incluso, perdona por la exageración, 250 si les sale de las narices ya que hemos firmado unos contratos de adhesión cuando abrimos nuestras cuentas en los que aceptamos el derecho de Caixanova a actualizar las tarifas de forma unilateral y, además, el Banco de España también respalda ese derecho a condición de que esos precios esten colocados en los tablones de las sucursales.
En todo caso, me permito comentarte que, por experiencia propia, no te dejes llevar por el primer calentón a la hora de plantearte cual va a ser tu próximo proveedor bancario, cierto es que yo soy el primero en tener muchas quejas de Caixanova no sólo por sus comisiones sino por su operativa diaria en algunas oficinas y con algunos (no todos ni la mayoría) de sus trabajadores y que por todas esas coas he reducido mucho mi trabajo con ellos pero también te puedo asegurar que en mi ciudad algunos bancos de la competencia son, si cabe, menos amables y más "careros" que caixanova.......Elegir banco siempre una decisión con su "intringulis" puesto que cuando crees haber encontrado, en una u otra entidad, una oficina en la que te sientes a gusto de repente cambian a los profesionales que en ella trabajan y se convierte en un infierno y en cuanto a los costes y comisiones a los que te refieres estoy de acuerdo contigo en que en el caso de caixanova han subido de manera impresionante hasta el punto de equipararse o superar a los de muchos bancos privados (estoy convencido de que saben que buena parte de las comisiones las tendrán que retroceder para no perder buenos clientes pero que también conocen el hecho de que hay miles de personas con poco habito de negociar o que, simplemente, aunque negocien son poco interesantes para la entidad y no importa perderlos y sólo con esas personas que no negocian o que no se les devolverá la comisión ya recaudarán una cantidad más que abultada)pero también ten en cuenta que, bajo el paraguas de interesantes ofertas a supuesto coste "0", a veces las entidades financieras esconden importantes gastos para los nuevos clientes que captan sobre todo a partir del segundo año de permanencia en la entidad.
En todo caso, me da la sensación de que tanto Caixanova como Caxagalicia (ahora ya sólo una juridicamente) están entrando en una dinámica de recaudación a cualquier precio por los motivos que sea y que, tal vez, esto les haga ingresar un dinero a corto plazo debido a los miles de cuentas de personas que ni comprueban ni negocian las subidas de las comisiones pero también les hará perder buenos clientes que, con todo el derecho del mundo, buscarán mejores productos financieros ya que lo que les hacía quedarse en la entidad aún siendo menos remunerados: trato personalizado, costes reducidos, obra social se va extinguiendo casi totalmente hasta confundirse con un banco privado tradicional "puro y duro"