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Tarjeta crédito de firma no me piden DNI

4 respuestas
Tarjeta crédito de firma no me piden DNI
Tarjeta crédito de firma no me piden DNI
#1

Tarjeta crédito de firma no me piden DNI

Buenas tardes,
Tengo un tarjeta de crédito que aunque tiene chip, no tiene PIN.
En su día me preguntaron si quería el PIN, pero no me interesaba puesto que no puedo sacar dinero con esta tarjeta por el tema de comisiones, así que no tiene pin.
Cuando voy a comprar, me pasa que en algunos sitios me dicen que no necesitan ver el DNI, que solo tengo que firmar.
Ahora estoy pensando que esto puede ser peligroso, es decir, si pierdo mi tarjeta alguien puede usarla y la pagar firmar con cualquier garabato, o usarla para compras por Internet.
¿Es normal esto que no pidan el dni y al firmar no comprueben la firma?
Por otro lado, ¿cómo es posible que una tarjeta de crédito tenga -aparentemente- menos seguridad que una tarjeta de débito que tiene pin?

SAludos.

#2

Re: Tarjeta crédito de firma no me piden DNI

El problema no es que no te pidan a tí el DNI, aunque a tí te lo pidieran siempre el problema sería cuando se te pierde o te roban la tarjeta no le pidan el DNI al que lo utilice sin ser el titular de la tarjeta.

Pero eso ha pasado mucho y desde siempre, aunque pidan el DNI algunas veces le hechan un vistazo y no siempre comprueban detenidamente que los nombres sean identicos y que el de la foto sea el que firma.

#3

Re: Tarjeta crédito de firma no me piden DNI

Entiendo, pero entonces ¿ qué sentido tiene una tarjeta de crédito de firma sin pin?
Yo la verdad no pedí el pin puesto que ya me dijeron en el banco que la forma de pago era con firma, y que si quería el pin sería solo para sacar dinero del cajero, cosa que no haré puesto que me cobran comisión, y ya tengo otras tarjetas.
Un saludo y gracias.

#4

Re: Tarjeta crédito de firma no me piden DNI

Pero no será mejor que lo cambies tú y pagues con el chip usando el pin, en vez de firmar? Aunque no saques con esa tarjeta del cajero...

#5

Re: Tarjeta crédito de firma no me piden DNI

Creo q has detectado vulnerabilidades en la operativa de tu tarjeta. Aparte de las soluciones q otros foreros te proponen, como activar el PIN, o .... la de dejar de utilizar esa tarjeta, porque hay tropecientas más seguras ...
Lo q realmente te tiene q preocupar es mirar tu responsabilidad en caso de uso fraudulento, 100%, los primeros x100€ ....?
Si tu responsabilidad es escasa, es más bien un problema del banco emisor quien debería mejorar la seguridad de la operativa para evitar fraudes o disputas con comerciantes.

Yo me muevo un poco internacional mente, aunque más bien solo por Europa y no más de una vez al año fuera de Europa. Los bancos españoles respaldan bastante a los clientes (cosa q curiosamente no ocurre tanto en países más avanzados o más protectores con los derechos del ciudadano en general).

De las 3 veces q he ido a Brasil, las 3 he tenido problemas con las tarjetas, unas de crédito otras de débito, especialmente cuando no tenían chip, y mis amigos de allí me decían q no se podían ir a Brasil con una tarjeta sin chip... porque eran muy fáciles de clonar, y allí las habían empezado a sustituir años antes q en Europa.

El caso, es q el banco (Citibank q más bien es un banco (o ha sido) mediocre en España, me ha apoyado a tope, fuera o no fuera cliente patrimonial -Gold) y desplaza la responsabilidad de la comprobación de la firma al comercio. Es decir, ellos piden el resguardo de la compra al comercio. Si no lo tiene, está vació o no coincide la firma, problema para el comercio, porque tu puedes revocar la transacción y el comerciante verá como el banco le retira el dinero de la transacción.

Así q, como yo lo veo, el hecho de q un comercio no te pida el DNI, es problema para el comercio, porque si tu firmas como Micky Mouse, siempre podrás revocar la transacción, aunq seas tu ... claro q si hay cámaras puedes meterte ya en un lio si intentas ir de listo mentiroso aprovechado .... pero en general a mi los bancos españoles, Ibercaja, Citibank e incluso Santander Consumer q en el contrato no me cubría al 100% el uso fraudulento de sus tarjetas me han apoyado siempre y bien, y han retrocedido las transacciones irregulares .... claro q se espera de ti q te des cuenta q has perdido o te han sustraído una tarjeta a las pocas horas o días de q esto haya ocurrido. No sé q pasaría si tardas mcuho.