Hola, pues yo no las he usado nunca. Hago muchas compras por internet, internacionales, nacionales, paypal... Los últimos 5 años tranquilamente del orden de 100 compras al año, y siempre he utilizado la tarjeta habitual (que me devuelven el 1%). Nunca me ha pasado nada, las devoluciones, en caso de anular pedido yo o el comerciante siempre perfectas.
Como anécdota diré que me robaron dos pequeñas cantidades de una tarjeta que no había utilizado NUNCA (unos 150€ en total), ni en tienda física ni en virtual, tan solo estaba activada como condición del banco en una cuenta que tenia en Uno-e, aún no me explico como ocurrió, ya que la tarjeta la tenia guardada en un cajón de mi casa y me fio de mi entorno.
Puse denuncia y Uno-e me lo devolvió al cabo de 3 meses, supongo que alguien robó datos del mismo Uno-e o no sé, porque sin haberla utilizado jamás es sorprendente.
Con esto no quiero dar ni quitar razones, lo mejor es que cada uno esté tranquilo con lo que hace, solo expongo mi caso. Es lo mismo que con trasferencias, hace mucho que no piso un banco, y de momento nunca he tenido el más mínimo problema.
Saludos