Re: Crédito Ico liquidez
Hombre, porque no quiera avalar la operación no quiere decir que no la vea clara. El riesgo tiene dos componentes: la posibilidad de que se materialice y el daño producido en ese caso. Supongamos que en este caso la posibilidad de que la empresa no pueda pagar el préstamo es muy pequeña, sólo imaginable en caso de un suceso muy improbable (por ejemplo un incendio)).
Para un avalista, aunque la probabilidad de que le ejecuten el aval sea muy pequeña, las consecuencias serían muy graves, con lo que para él personalmente sería una operación de alto riesgo y desaconsejable. Si me das un revólver con millones de recámaras y una sóla bala, por mucho dinero que me ofrezcas no me convencerás para jugar a la ruleta rusa (Buffett dixit).
Para el banco la situación no es la misma ya que como tiene miles de préstamos, en caso de pérdida de uno en concreto no le afecta tanto. La diversificación reduce el riesgo específico.
Además de que ni siquiera sabemos si la empresa es suya, puede ser un empleado, en cuyo caso lógicamente no tiene ningún sentido que avale.
Saludos