Yo he visto el anuncio a doble página en La Vanguardia, es una idea, pero "jod..." meterse ahora en pagarés de empresas, de nueva rumasa o de cualquier empresa por grande que sea, hum .... no sé ...., y me hago una reflexión personal:
Una empresa solvente, y hoy solvente es quien va al banco o caja y le dan crédito, aunque el precio no sea el de antes, lo normal es en créditos empresariales un Euribor entre 1,50 y 3 puntos, bien, si el Euribor está al 2,62 y le sumamos el máximo de 3 puntos resulta ser un 5,62%, y a mayores le sumamos la comisión de apertura, y la pongo cara para una empresa, por otro 1%, nos vamos al 6,62%, entonces ¿porqué una empresa quiere dinero al 8%, más el coste publicitario?, no sé …… me da que pensar, y NO DIGO QUE NUEVA RUMASA TENGA PROBLEMAS, NO SOY QUIEN, NI TENGO DATOS SUFICIENTES, pero yo para meter dinero allí pediría que me lo expliquen mejor, es posible que esto responda a otras justificaciones o razonamientos que pueden ser más que compresibles y claros para el inversor, de los que por el anuncio no soy capaz de ver.
Luego está que al menos en banca/cajas por lo que pueda ser tenemos el FDG, que en empresas no hay tal garantía, al menos de momento, ahora si estos pagarés están avalados por un banco o caja de ahorros, ya no he dicho nada, anulo el comentario.