Bankia modifica comisiones: mantener la libreta más barata costará 48 euros
La entidad financiera presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha comunicado a sus clientes las nuevas tarifas. A los particulares les cobrará 44 euros anuales por la cuenta fácil (11 euros trimestrales), mientras que esta comisión se eleva a 48 euros (12 mensuales) para los de la cuenta interés. En la libreta fácil el cliente deberá abonar 48 euros anuales que se eleva hsta 52 euros para la libreta interés.
Destaca como comisión de administración un coste de 0,50 euros por apunte que se realice en la cuenta o la libreta. Asimismo las tarjetas de débito de uso particular soportarán una comisión anual de 20 euros. En cuanto a descubiertos, los particulares pagarán un mínimo de 15 euros con una comisión del 4,5%. En todo caso ese descubierto más los intereses no podrá suponer más de 2,5 veces el tipo de interés legal del dinero.
Autónomos ejerciendo de tales, empresas… mucho más caro
En terminología bancaria el consumidor es el particular o el empresario o autónomo que actúa en determinados momentos como tal. O sea, cuando paga las facturas de su casa. En la figura del no consumidor se incluye a la empresa o al autónomo en sus relaciones comerciales, no en las personales.
El no consumidor soporta unas comisiones mucho más elevadas. Así, el descubierto llega hasta el 29% TIN, lo que supone una TAE del 33,18%. El no consumidor pagar por su cuenta fácil 42 euros anuales, 48 euros por la libreta fácil y 54 anuales tanto por la cuenta interés como por la libreta interés. También Bankia cobrará 0,50 céntimos por apunte como gasto de administración.
En su misiva, Bankia indica que se entenderán aceptadas las nuevas condiciones de comisiones si transcurridos dos meses desde el día que recibió el cliente la carta no ha expresado su oposición a estos pagos.
http://www.invertia.com/noticias/bankia-modifica-comisiones-mantener-libreta-barata-costara-3006681.htm