Acceder

¿Quién puede preferir operar con la banca física?

29 respuestas
Página
1 / 4

Esta mañana he tenido que pagar unas tasas del Ayuntamiento, que forzosamente han de hacerse por ventanilla en Cajasol.

Como todos los meses, me dirijo a la oficina que hay en el polígono donde trabajo y me encuentro a los 3 empleados charlando (no hay clientes). Se me acerca y me pregunta si soy empresario o autónomo, que esa oficina no es para particulares. Al parecer, antes atendían particulares pero ya no.

Bueno, pues me dirijo a la oficina del barrio, y tras 30 minutos esperando la cola (gente sacando e ingresando dinero), pues al menos buen trato y me han aceptado el pago, ya que podrían haber dicho que el horario para pago de recibos es de 8:30 a 11:00 (como ponía el cartelito) y yo no soy cliente.

Me parece lamentable que en el siglo XXI, haya entidades (como el Ayuntamiento de mi pueblo) que exijan el pago en efectivo por ventanilla, y tanta gente esperando una cola para ingresar o sacar dinero.

¡Tan raros somos quienes no aguantamos las sucursales!

Re: ¿Quién puede preferir operar con la banca física?

A veces es necesario la oficina fisica. Aunque el 90% lo hago por internet, hay situaciones que no me gusta abrarle a una pantalla o a un telefono. Todavia hay que mantener un poco (es mi forma de pensar), y mas los andaluces por nuestro caracter y forma de ser, el trato personal, cara a cara. Pienso que no debemos aislarnos tanto en el ordendor, aunque si es cierto que es una forma rapida y sencilla de resolver los asuntos bancarios.

saludos

Uff si yo te contara, por mi negocio cada dia ingreso caja( el popular no acepta ingresos por cajero) y tengo q aguantar colas cada dia, afortunadamente no trabajo con las solicitadas que son la caixa o el penedes, aveces tengo q pagar pedidos y tengo q ir a ellas ya que necesito el pedido en 24H y por transferencia me tardaria 48/72H, con lo cual tengo q chuparme unas colas q lo flipas, y pienso "que coño haran tanto rato en la ventanilla uff" yo llego plis plas y atendido en un momento, tb es cierto que hay cada cajero q vamos............... no son mas lentos o inutiles pk no pueden y ellos mismos son los causantes de las colas interminables, ademas en esas cajas les frien a comisiones y piensas " ademas de las colas, ademas os frien" debe ser por el desconocimiento total de la gente.

saludos

Yo he tenido que ir hoy a reclamar en Banco de Valencia una comisión de descubierto excesiva, que en los bancos online no me hubieran cobrado, y encima he tenido que esperar bastante a que atendieran al que iba antes que yo. Afortunadamente, el trato ha sido exquisito:

- Vengo porque me han cobrado una comisión por descubierto que me parece excesiva, 91 euros.

- (con una sonrisa) No se preocupe, enseguida se lo arreglamos. Ya está, los 91 euros devueltos a su cuenta.

Y ya está, sin tener que exigir mis derechos, ni nada. Si siempre fuera así, aun sin preferirlo, tampoco me molestaría...

Y por cierto, esa facilidad para devolverlo... me hace sospechar que la "política de la casa" es, de entrada, pegar "la clavada" muy por encima de lo permitido por ley; el que no se da cuenta, pues se ganan un buen dinero y el cliente sigue conforme, y el que se da cuenta, se lo devuelven todo y más contento aún. Parece poco ético, pero efectivo para maximizar la ratio ingresos/satisfacción-cliente.

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Otro ejemplo:
Una oficina del BBVA, está prácticamente colapsada desde que la abrieron, hace unos meses, las colas son impresionantes, para simplemente, poner la cartilla al día o sacar dinero, y no digamos para hablar con un comercial,¿el motivo?,han cerrado dos oficinas que había en dos poblaciones muy cercanas y han abierto una nueva en medio de las dos,para ahorrar en gastos,y lo que han conseguido es que más de un cliente se harte y se cambie de banco,(aunque no hace falta mucho para cambiar la cuenta del BBVA,son muy malos...)

Yo estoy a punto de perder el único vínculo que tenía con las oficinas físicas, pero es que hacer cola para cualquier gestión con mí cuenta me repatea,y más ahora que opero al 100% on-line.

En otros medios he cambiado a los físicos, cómo en los seguros, estaba en línea directa y me he cambiado a Mapfre,¿el motivo?, para pagar lo mismo prefiero Mapfre, siempre puedes ir a una oficina y no estar con un "902".

Ya, pero para eso sería imprescindible una ampliación del horario de oficinas. Muchos de los que tenemos el privilegio de trabajar no podemos ir a las oficinas, y mucho menos, perder 30 minutos en una cola.

Por cierto, desde 1995 soy cliente de la banca online y no he tenido ninguna necesidad de ir a una oficina... ¡Salvo para ésto! que con otras entidades soluciono con una transferencia o una simple domiciliación de pago.

Tal vez tendrías que haber probado antes con una llamada o un mail. Igual lo hubiesen arreglado sin tener que ir... Sólo por curiosidad.

Pues verás con Cajasol... Siempre está hasta la bola y una población con 20.000 habitantes tiene 4 sucursales. Creo que van a dejar 2, así que no sé qué van a hacer con la gente.

Por cierto, el seguro del coche lo tengo con Génesis y no recuerdo haber llamado nunca al 902. Todo se puede hacer ya por Internet, pero claro, me sale bastante más barato que con Mapfre. El seguro de hogar lo tengo con Vitalicio y tener un agente con quién hablar de tú a tú da tranquilidad. Un simple mail o llamada a su agencia (telefono fijo) y todo solucionado. Estoy viendo con él incluso un PPA.