No se como lo hará el Sabadell, pero si como el BBVA creo q no lo has entendido y te estas haciendo unas películas mentales impresionantes.
En el BBVA puedes hacer transferencias desde PC, te envían una firma digital (6 numeros) por sms (como los q se recibían en el Nokia 3310 en el año 2000) de un solo uso. Introduces esa clave en la web en el proceso de hacer la transferencia y se completa.
Pues si tienes un Smartphone y desde la App de BBVA wallet haces una transferencia, recibes ese sms con la clave, y la misma App reconoce q el sms es para ella y captura la clave q ha recibido y valida automáticamente la operación. Es una comodidad para los q tenemos la App, pero si no tienes un Smartphone puedes seguir operando desde el pc y recibiendo tu clave por sms.
Para el tema de pagos, sigo teniendo mi tarjeta de plástico habitual, con banda magnética, chip y contacles. A parte un stick para pegar en el móvil y q se cobraría del mismo sitio q de la tarjeta, y si mi móvil tuviese NFC podría usarlo desde la aplicación en lugar de la pegatina.
Pero ya te digo, no soy cliente de Sabadell, pero si es como en el BBVA en wallet es un complemento, no una sustitución a los medios tradicionales.