Acceder

Según BBVA habrá tipos a 0%

9 respuestas
Página
1 / 2

Re: Según BBVA habrá tipos a 0%

Si pero luego vas a pedir un préstamo y seguro que no te cobran el 0% de interés, y ya no hablemos de préstamos personales... menudo pájaros.

Yo no creo que en Europa lleguemos a tipo de interés 0, al menos para los "peatones" del sistema económico, JeJe.

Otra cosa es que en el interbancario, o en los descuentos del BDE se llegue a esos extremos, aunque en todo caso se acercaran pero no creo que lleguen.

Como bien dicen los compañeros, los tipos a la hora de remunerar el pasivo posiblemente estarán próximos a cero pero a la hora de cobrar los activos, no tengáis duda de que se cobrarán más caros, en especial los de consumo pero también los activos con garantía hipotecaria por mucho que se referencian al euribor. Es cuestión de que les suban el diferencial y punto.
s2.

Yo creo bastante en los analistas del BBVA, ya que el año pasado ya dijeron que el tipo al final de año estarían en torno al 3% y todo el mundo decía que no llegaríamos a estos tipos con esta rapidez. Ahora creo que el tipo deberá estar 2-3 años al 0-0,50% que prácticamente es lo mismo. Ahora bien, no nos equivoquemos, por que a las familias hipotecadas, el que el tipo esté al 0,5 está muy bien pero si luego vuelven a subir al 5%, vamos a tener el mismo problema, ya que la mayoría se endeudaron al 2 - 3 por ciento como mucho.

Seguro que habrá bajadas de tipos cuasi en el 0%. Japón, Reino Unido,
USA,....ya llevan tiempo en esas cifras, por lo que el BCE no puede
quedarse por arriba debido al problema de las exportaciones. Cuando la economía está boyante no hay problemas en tener una moneda fuerte,
pero ahora me temo que no.
¿Qué podría frenarlo? Que en USA los nuevos billetes impresos llegaran
a la calle antes de que Trichet se decida a bajar hasta cuasi 0%,
ya sabemos que es lento en sus decisiones. Por otra parte conociéndolo,
al mínimo atisbo de inflación en Alemania podría también mantenerlos,
mientras nosotros con producción y paro en niveles preocupantes
sin poder hacer nada por ser dependientes del euro.

Bueno...y qué ocurriría entonces con los ahorradores a niveles de 0%
yo creo que seguirán surgiendo oportunidades, a saber renta fija, bonos,
pero seguro que también productos de mayor riesgo/más beneficio.

Esos tipos son en exclusiva para q los usuarios muevan su dinero y compren y reactiven la economina, dinero hay pero esta parado debido a los altos tipos de interes q se siguen cobrando 5-6% y al miedo de la gente en el futuro.

yo lo tengo claro con tipos al 0-1% yo invierto en ladrillo, lo importante son los bienes no el papel.

No olvides, DavidR, que fueron los tipos bajos los causantes de la especulación del ladrillo: dinero barato-COMPRA MASIVA DE PISOS-pisos que suben-pisos que sobran. Una economía no puede estar basada en construir, eso no genera riqueza, no exportamos pisos...
Un saludo