A la espera de nuevas cuentas... Pros y contras de la cuenta 123 del Santander
Yo soy cliente del BBVA y en este foro he visto lo del Depósito Azul 15+, entre otras webs... A la espera de que Sabadell mejore sus características de su cuenta como han anunciado, que Openbank lance la cuenta 123 "con las mismas características que el Santander pero sin comisiones"... me pongo a estudiar la cuenta 123, porque si no creo que me quedo en BBVA de por vida y no quiero.
A simple vista, la cuenta 123 puede parecer como la mejor cuenta actualmente, pero leyendo a fondo las características y las condiciones parece no ser tan interesante.
Pros de la Cuenta 1 2 3:
- Devolución de los recibos: bien, el 1, 2 o 3% de mis recibos domiciliados. Como máximo 100€, puede ser un pro en comparación con otras cuentas, pero también una contra por la limitación.
- Remuneración de mi dinero: hasta el 3% según el saldo
- Me regalan acciones: algo añadido al resto de otras cuentas y bancos que no lo dan
- Tarjetas: el primer año es gratuita la tarjeta de débito y después si no cumples con las condiciones, 3€ al mes (esto último es una contra)
Contras de la Cuenta 1 2 3:
- Devolución de recibos: han de ser 3 emisores diferentes, es decir si tengo luz y gas con la misma compañía ya únicamente me cuenta como un recibo domiciliado. Limitación a 1000€ al mes (IBI, cuotas de colegios... pueden llegar a superarlo)
- Remuneración de mi dinero: con menos de 1.000€ no me dan nada, hasta que no tienes 3.000€ no tienes el 3%. En realidad es poco dinero, por lo tanto, podría ser considerado un "pro" pero sin llegar a serlo.
- Me regalan acciones: ¿hasta qué punto es rentable? ¿tengo que pagarle comisiones al banco por ellas?
- Comisiones: 3€ de mantenimiento al mes. ¿A partir de qué cantidad de recibos y saldo empieza a ser rentable la cuenta 123?
Respecto a las condiciones no las pondría ni en pros ni en contras, ya que es algo que en casi todas las cuentas nómina has de cumplir.
Otra dudas que tengo: ¿Puedo tener la tarjeta 123 y la cuenta 123 a la vez?
Espero que este mes salga la nueva cuenta de Open como han dicho y que la Cuenta expansión mejore las condiciones, ¿será cierto o seguiremos esperando?