No sé si es casualidad, pero de la Delegación de Tráfico, te cuento otra, mucho me temo que esto del vuelva usted mañana lo siguen aplicando a pesar de la Ley 11/2007
En todo caso, esas primeras barreras en las relaciones con la Administración -la distancia a la que hay que desplazarse y el tiempo que es preciso dedicar- hoy día no tienen razón de ser. Las tecnologías de la información y las comunicaciones hacen posible acercar la Administración hasta la sala de estar de los ciudadanos o hasta las oficinas y despachos de las empresas y profesionales. Les permiten relacionarse con ella sin colas ni esperas. E incluso recibir servicios e informaciones ajenos a actividades de intervención administrativa o autorización; informaciones y servicios no relacionados con actuaciones limitadoras, sino al contrario ampliadoras de sus posibilidades. Esas condiciones permiten también a los ciudadanos ver a la Administración como una entidad a su servicio y no como una burocracia pesada que empieza por exigir, siempre y para empezar, el sacrificio del tiempo y del desplazamiento que impone el espacio que separa el domicilio de los ciudadanos y empresas de las oficinas públicas. Pero, además de eso, las nuevas tecnologías de la información facilitan, sobre todo, el acceso a los servicios públicos a aquellas personas que antes tenían grandes dificultades para llegar a las oficinas públicas, por motivos de localización geográfica, de condiciones físicas de movilidad u otros condicionantes, y que ahora se pueden superar por el empleo de las nuevas tecnologías. Se da así un paso trascendental para facilitar, en igualdad de condiciones, la plena integración de estas personas en la vida pública, social, laboral y cultural.
Tengo un coche que no utilizo, pero no quería llevar al desguace, entonces debía darlo de baja provisional, llamo a trafico para hacer el trámite por correo ... "imposible" esto no lo hacemos, ni lo haremos ... llamo otro día a ver si otro burocrata de estos me daba otra solución, y nada "olvidese", pida cita y espere su turno .. es que vivo a 2 horas de camino esta delegación,.... lo siento, pida cita y venga .....
Pues nada .... carta por correo, porque en "cabezoneria" no es fácil ganarme, puedo perder tiempo y dinero, con tal jodida cabezoneria, te lo aseguro .... D. W. Petersen, domiciliado en .... NIF, al amparo de la Ley 30/1992 comparece mediante correo administrativo y ................
Vamos si dieron de baja provisional ... supongo que el que leyo la carta, no es que se asustara, seguro que no, están inmunizados contra todo, ahora bien supongo que ante esto, el tipo o tipa, debieron pensar, cumplamos lo que pide éste, porque como no lo hágamos nos la organiza, nos dará mucho trabajo luego, y tenemos pocas ganas de ello.
En el caso de ponente, es lamentable, pero probablemente, el tema se hubiera solucionado con la hoja de reclamaciones, no porque tuviera razón, ya que como bien apuntas, la responsabilidad es de la DGT no de Caixa Bank, pero a menudo, y repito es lamentable, ponerse "flamenco" y provocar un quebradero de cabeza a futuro y más largo de resolver, puede suponer que tomen por idiota pero al mismo tiempo "se te quitan de encima" como sea.
No soy abogado, pero tengo amigos íntimos que lo son, o puede que en algún momento dejen de serlo, me manden al cuerno, cuando pregunto por leyes y normas, para sandeces como las mías habituales.