Yo no quiero decir que no sean entidades éticas sino que lo son en función de lo que cada uno entienda como ético, en la línea de la aportación de Bizkaitarra.
Algunas de las prioridades y estrategias empresariales, algunos de sus ámbitos de actuación, su política respecto al personal asalariado, etc. etc. no tienen porqué coincidir al 100% con lo que cada uno considere ético.
Por eso podrás encontrar opiniones muy críticas en estos mismos foros, ya que hay quien entiende que tal o cual actuación desmerece el calificativo de "ético" y, al interpretarlo casi como un fraude, les exige un nivel de limpieza que no pide al resto de entidades financieras.
Yo soy usuario de algunas de las entidades que he citado y lo que valoro por encima de todo es la transparencia y claridad de sus productos, así como conocer (al menos en parte) el destino de los recursos
Finalmente, Triodos financia la ONG de tu elección con la proporción de tus intereses que tú decidas. Faltaría más. No deja de ser una empresa que busca la obtención de beneficios. Otra cosa, que desconozco, es que pueda ofrecer buenas condiciones de financiación a esas ONG en su financiación ordinaria o pueda destinar puntualmente alguna aportación por estrategia comercial o de imagen.