Banco España me da la razón, ¿Cual es el siguiente paso?
Hace algo más de un año inicié una reclamación contra UNICAJA por 2 motivos.
1.- La clausula suelo, sin techo. (como a otros tantos he visto por aquí)
2.- Porque por situaciones de trabajo me tuve que trasladar a 50 km del cajero más cercano Unicaja.
Cuando abrí mi cuenta con UNICAJA se podía sacar dinero en todos los cajeros EURO6000, pero en 2011 lo quitaron. Entonces solicité una solución para no gastar 10€ en combustible o mas de 3€ en comisiones para sacar mi dinero. Y estoy obligado a mantener la cuenta abierta por mi hipoteca y a pagar comisiones por no tener domiciliada la nomina en Unicaja.
Pues todo esto, y ya puestos, con la clausula suelo decidí reclamarlo; y como es habitual me obligaron a elevarlo al Banco de España. Banco España dicta "lo que está bien" y "lo que está mal" y a pesar de cederme la razón a mi, Unicaja se niega a mover un dedo.
Banco España me dice que ellos han elaborado el informe, que sirve de prueba pericial ante un juez pero que no es imperativo, osea que Unicaja no está obligado a tomar acciones por dicho informe. La salida que me queda es continuar contra estos truanes de Unicaja a través de CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO. Para ello me gustaría saber:
- ¿Me va a costar más el collar que el perro?
- ¿Hay alguna manera de no dejarse el sueldo en mediadores de juzgado?
- ¿Hay algún sitio donde puedan sancionar estas acciones de los bancos?
Desconozco el proceso de inicio ante un Tribunal Contencioso Administrativo y me gustaría oír alguna solución a mi problema. Me da rabia y me siento impotente e indefenso ante estas situaciones.
Gracias y un saludo.