Re: Embargo con hipoteca
Si no es por fernan2 que me ha avisado que hay esta consulta en el foro, no me habría dado ni cuenta. Perdón, pero es que llevo un mesecito...
Por lo que he entendido, te has adjudicado un piso en una subasta con cargas anteriores por 150.000 euros. ¿Te lo has adjudicado en 24.000 euros o esa cifra es simplemente la fianza y aún tienes que rematar hasta alcanzar el precio de remate? En cualquier caso, la deuda anterior, tanto si es una hipoteca como si es un embargo, NO ES UNA DEUDA TUYA, lo que quiere decir que sólo la tendrás que pagar si te quedas con la vivienda y la quieres conservar, pero el acreedor de la misma no te puede en ningún caso perseguir más allá de la propia vivienda.
Lo que yo haría es lo siguiente:
1- Si aún no has rematado la subasta, no lo hagas, quiébrala. Presenta un escrito en el juzgado explicando lo que te ha pasado y ya está. No te acusarán de ningún delito porque tienes testigos (tu amiga) de que actuaste de buena fe creyendo que no tenía cargas.
2- Si ya la has rematado y el total que has pagado son los 24.000 euros, sigue adelante con la subasta, pide la posesión y el lanzamiento del ocupante y, si no es rentable pagar la deuda anterior, NO PAGUES NADA DE LA MISMA, esperando tranquilamente a que la vuelvan a subastar y te echen. Con un poco de suerte habrás rentabilizado parte del dinero que te haya costado la casa.
Y la próxima vez, si es que te quedan ganas, no te fíes de nadie y consulta conmigo antes de participar en una subasta.
Saludos, Tristan