”Comisión divisa no euro" ¿Pero qué broma es esta?
Esta tarde he comprado una cosa en una tienda online pagando con tarjeta. Está en castellano pero según he averiguado posteriormente, al parecer son chinos los que están detrás de ella. Pues bien, he ido horas a después a mirar por internet los movimientos de la cuenta asociada y ve uno de 3 céntimos que es "COMISIÓN DIVISA NO EURO". ¿Pero qué broma es esta? El precio en la web está en euros, no entiendo nada. Pero ¿cómo va esto? Si tú haces una tranferencia a una cuenta que no es en euros te hacen la conversión automáticamente y te cobran una comisión? ¿Y cuándo he autorizado yo eso? Me parece que en tal caso la transferencia debería dar error o al menos debería avisarse de que se va a hacer una conversión y de que además se te va a cobrar una comisión por ello.
En resumen, compro uma cosa de internet que está en euros y sin comerlo ni beberlo me cargan una comisión por algo de lo que no sabía nada a priori. ¿Pero esto que es? Espero que alguien que sepa de este tema me lo pueda explicar porque no entiendo nada.