No se por qué os "preocupa" tanto que a BBVA le salga más o menos rentable la promoción.
Es el juego de sartenes de toda la vida, pero en billetes.
Yo estoy en Openbank, y estan haciendo otra promoción similar con 100€, también hay algunas cajas rurales ofreciendo un 6% y 7% de plazo fijo pero con bastantes condiciones, aún así no me cabe duda que aún perderán más que BBVA, que con una promoción sencillita y transparente genera más confianza que sacar la lupa con la interminable letra pequeña para obtener esas rentabilidades,.
Ellos habrán echo cuentas de sobra, con fidelizar a un pequeño porcentaje de los nuevos clientes le sacarán rentabilidad de sobra a largo plazo.
Los que se queden y acaben usando tarjeta de crédito con intereses enormes, contratando hipotecas o productos de inversión, domiciliando nóminas indefinidamente... acabarán compensando de sobra los 240€ que nos regalan a los que nos demos de baja a los 12 meses, y ya veremos si los que decimos eso acabamos haciendolo.
Tengamos en cuenta que todavía estamos en un largo "boom" de la banca electrónica, y como las comisiones son inexistentes en muchas de este tipo, es más probable que un nuevo cliente se quede indefinidamente, si ya lo hacíamos por pereza con la banca de toda la vida, que nos cobraba por respirar dentro de una sucursal...
Es posible que estemos en unos años en los que sea clave fidelizar estas generaciones de gente joven y no tan joven, y cuando el slogan de "0% comisiones" ya no tiene ningún incentivo, pues es normal que regalen dinero directamente.
Ya lo recuperarán ya, que si no, no lo harían.
Por cierto, me la acaban de activar, ¿alguien sabe si hago ahora la primera transferencia, cuándo ingresan los 20€? lo digo por hacer la transferencia de vuelta al bróker con los 20€ incluidos, por comodidad vamos.