Re: Pues, quita el TPV
Veo por ahí que hablan de márgen del 12% al 15%, francamente no se que negocio se mantiene con esos márgenes, me da que o eres una gran cadena de alimentación o eso no son márgenes para la vida de un negocio.
Por otro lado yo iba a apuntar lo mismo que El Gallina, yo parto de precio máximo para clientes que no me interesan por así decir, porque es triste decirlo pero es así, si yo vendo un producto y lo tengo que ir a llevar por, y su pvp son 20 euros, y mi margen es un 20% gano 4, puede que lo tenga que pagar en 30 días y me lo paguen en 60 días mediante cheque, comisión de ingreso 4 euros ¿para quién trabajo? Para el banco indudablemente.
Solución, precio para clientes que no les voy a decir que no, pero que por su perfil no interesan o bien no pueden disfrutar del servicio estándar, precio para clientes con perfil que encaja, es decir un cierto volumen en los pedidos que hace que se pueda arrancar un vehículo para llevarlo, y por último precio para clientes de efectivo o pronto pago donde el margen se ajusta al máximo. Es un poco lo que comentas, como no se puede poner recargo por pagar por tarjeta, pues lo lógico es incluir esa comisión, al menos en algunos productos y ponerle un descuento para pagos en efectivo.