Re: Coleccion de sellos y su valor
Bufffffff, no sé que palabra emplear, tal vez estafa sea algo fuerte pero para opiniones..... Lo cierto es que en la década de los años 70, 80 etc. no era infrecuente que una persona estuviese suscrita a recibir todas las novedades de correos de la fábrica nacional de moneda y timbre, ahora es muy fácil decir: "pero hombre, si hay miles de suscriptores va a ser algo que no es escaso y lo que no es escaso sino extremadamente abundante y nuevo dificilmente se revalorizará" pero claro: todos somos listos una vez algo estalla, darse cuenta de esas cosas antes de que se desplomen precios cuando tienes: presión, gente aconsejándote, señores con cara de entendidos que te la quieren colar etc. no es tan fácil. Existen varias burbujas en el mundo del coleccionismo con ciertos puntos de contacto: cromos de beisbol y fútbol, discos de vinilo, ciertas revistas....objetos por las que se han pagado auténticas burradas cuando, en realidad, no eran tan raras y/o buscadas y, al final, el último que se queda con el muerto pues claro: se le pone cara de enfado.
Que quede claro que cuando me refiero a "burbujas de coleccionismo" no estoy hablando de: Forum Filatélico, Afinsa etc. yo nunca me he movido en esos ambientes de grandes empresas y/o finanzas, me refiero al mundillo de la compra venta de artículos de colección-no de lujo- en tiendas y entre particulares que es el ambiente en el que yo me muevo un poco
Saludos