Acceder

Si tienes liquidez que es mejor, aplicarla a la hipoteca o un depósito???

38 respuestas
Página
2 / 5

Re: Si tienes liquidez que es mejor, aplicarla a la hipoteca o un depósito???

Fuera de Banca por internet, o sea en oficinas tradicionales, el Banco Popular tiene un deposito a 14 meses al 3,30 % creo, Caixa Catalunya tiene uno al 5,26, pero creo que solo admiten 10.000 € y tienes que tener la nómina, etc. (bueno esto he visto por aquí en rankia), lo del Popular lo sé porque tengo una cuenta allí. confianza hombre el popular siempre uno de los bancos más rentables del mundo, si bien ahora tiene la morosidad algo alta, sin embargo un depósito a plazo cuenta con la garantía del FGD, de todas formas si consultas en el Popular ten en cuenta que te cobrarán por tener la cuenta de intereses, yo negociaría el tema no te pueden cobrar comisiones para el abono de intereses, es normativa Banco de España, luego tienes alguna caja de ahorros en la que no te costará mucho conseguir un 2,50%, es cuestión de preguntar, al ser cliente nuevo y dinero nuevo “alargan” un poco la remuneración.

Desde luego yo te aconsejo que lo ahorres en un deposito, que los hay la CAM tiene uno a 3 años al 4.25% a 12 meses tienes varios por encima del 3%

Deja 10000 o 15000 en depósito por lo que pueda pasar, es siempre bueno tener un colchon, y lo otro a amortizar para que cuando venga tiempos peores tener menos capital que amortizar.

Creo que la mejor respuesta general es,
si puedes batir el tipo de interes que pagas en la hipoteca, el dinero en depósitos o bolsa o RF...
sy no crees que puedas batirlo pues amortiza, eso siempre

Tranqui, tronco, ella no sabe nada de mis andanzas por la red. Como precaución, en su presencia nunca entro en foros ni chats.

Además, no sabe ni rastrear en el historial de los navegadores. En ese sentido es un chollo estar casado con una persona cuasi analfabeta en lo que se refiere a las nuevas tecnologías. Jeje.
Saludetes

¿... "batir el tipo de interés"..? ¿Pero cómo se te ocurre usar esta jerga con alguien que desconoce algo tan básico como el proceso para formalizar un depósito? Un poco de seriedad, hombre.

Lissawa, te veo muy verde. Creo que si lees -con frecuencia- las intervenciones de los rankianos, terminarás por aprender un poco. De momento, retiro mi consejo de que mires la renta variable. Creo que en el Santander estás muy bien ubicada, por el momento.

S2

No le gustará la tecnología, pero estoy convencido que tendrá otras virtudes ... esto seguro ...., mi esposa es una negada en esto, vamos que ahora con el mando de la TDT y en mando tradicional todavía se lía, no es que sea tonta (lista es un rato es solo que todo esto de la tecnología la patina), en su trabajo tiene que operar con ordenadores no le queda otra es un tema de despacho, pues por ejemplo hojas de cálculo sabía mas bien poco, apuntó lo que quería se fue a una amiga que tiene una academia de esto, y dijo quiero esto , esto y esto, vale 3 horas particulares sin nadie más, para ti solo 60 euros …. y ya maneja el excel en la parte que precisa.

Gracias Mulligan, realmente no se nada de depósitos, lo que te pueda decir un anuncio y de esos no me fío. El tema es que hablando de dinero me administro bastante bien, pero despues de haber firmado la hipoteca y del giro de los pisos... pues que quieres que te diga, prefiero no hacer nada antes que meter la pata, verdad? yo siempre digo, que en cuestiones de dinero no hay una primera vez, no hay ensayo, o aciertas o la cagas... por eso confío en vosotros que sabéis de lo que habláis, y yo en mi corta vida no he tenido nunca la oportunidad de hacer un depósito, eso eran cosas de mis padres que tampocon me lo explicaron nunca... una pena.

Guía Básica