Acceder

Si tienes liquidez que es mejor, aplicarla a la hipoteca o un depósito???

38 respuestas
Página
3 / 5

Re: Si tienes liquidez que es mejor, aplicarla a la hipoteca o un depósito???

Tranquila,

El tema es que en las escuelas enseñan muchas cosas, pero no te enseñan nada de lo verdaderamente importante en la vida adulta. Por ejemplo esto que habláis de depósitos, de hipotecas o la misma declaración de la renta (¿quién sabe hacer la declaración de la renta la primera vez? muy pocos). Es normal que luego la mayoría estemos sin cultura financiera y tengamos que ir aprendiéndolo por nuestros propios medios.

Yo a tu pregunta no te daré mi opinión porque aún no estoy hipotecado. Pero sí que te aconsejo que vayas de vez en cuando entrando a este u otros foros y mirándote cosas que te interesen, como por ejemplo en este caso, los depósitos. Es más ameno leer a unos foreros que no libros y tal.

Un saludo!

Una buena novela en vacaciones en la terraza del apartamento a eso de las 8 de la tarde, es bastante ameno y cómodo también ¿no?.

Totalmente de acuerdo, muchas gracias a todas las respuestas.

Os leeré más a menudo!!!

Gracias a todos aquellos que ayudáis de forma desinteresada... en esta sociedad no hay muchos como vosotros!!!

Sí, es ameno también. Yo me refería a leer cosas de economía en plan libro tocho. Con definiciones a punta pala jejej. El resto de libros no los incluía.

Un saludo!

Lissawa, como ves hay gustos para todo. Mi plan financiero para tí es el siguiente:
Haz el calculo de lo que vas a pagar hasta Diciembre de Hipoteca y mete EXACTAMENTE lo que falte hasta 18.000 € (tú te podrás desgravar 9015 y tu pareja lo mismo). Dá mucho gusto quitarse hipoteca te lo digo por experiencia.
Con el resto vete mirando un banco por internet y no te asustes que no pasa nada y hasta 100000 euros papá estado garantiza cualquier patinazo bancario.
Yo tengo cuenta en Tubancaja E ING y son cómodos y sobre todo MAS RENTABLES QUE EL SANTANDER.
Dejar el dinero en la cuenta "normal" es un regalo para tu banco y un desperdicio para tí, le puedes sacar un piquillo.
Un cordial saludo y buenos negocios.

Ojo 18000 euros si tu pareja está metida en tu hipoteca, que he hablado yo muy rápido y no especificas que tipo de "oficialidad" tiene tu relación, y si he visto que señalas que es tu hipoteca.
Así que si está sólo a tu nombre HASTA 9015 €.

Buena e impoirtante observación, asimismo me adhiero a tu consejo.
Aprovecho para saludar a todos como nuevo forero, a vuestra disposición para lo que necesiteis, ya nos conoceremos mejor.

brokers in action

brokers in action

Blanchiki, este año pensaba dar 10000 euros además de los pagos mensuales, ya que no sabía lo de hacienda, por lo que dices entiendo que a lo que pago mensualmente ¿he de añadir sólo hasta llegar a 9015 euros en la suma de todo el año?.
Tengo familiares que pagan 1000 euros de hipoteca mensualmente, ¿hacienda sólo les devuelve por 9000?.
Gracias pr tu atención.

Guía Básica