Cajero ING me retiene 750 euros más de 10 días
Ocurrió en un cajero de la sucursal de ING Direct, a pié de calle, introduge mi tarjeta para iniciar un ingreso de 800 euros, cuando se abrió el dispensador para introducir el dinero coloqué 800 euros, los trago, los revisó y expulsó un billete de 50. Seguidamente la pantalla se puso en negro y nunca más dio señal de la operación. Ni recibo, ni aviso de error, ni nada. Me quedé esperando por si salían, incluso varias personas sacaron dinero delante mío y nada...
Así que informé a la oficina donde me dijeron que no me preocupara, que cuando hicieran el arqueo, si el dinero estaba allí me lo ingresarían de nuevo en la cuenta. Así fueron pasando los días, haciendo llamadas a atención al cliente donde me decían que esperara, hasta que habiendo pasado una semana, llamé y me dijeron que el arqueo había sido hecho y los 750 euros no estaban allí. Enseguida me fui a la oficina para hablar con el director y que me aclara mejor el tema. El director de la oficina me dijo que no sabía sobre el tema, pero que lo miraría y me diría algo al día siguiente. La explicación que me dio:
El cajero lo gestiona PROSEGUR, solo ellos tienen acceso a él y ellos hacen el arqueo. El caso es que aunque han pasado por aquí después de el día que "supuestamente" se tragó el dinero, parece que aun no se ha cuadrado el arqueo. Además no saben cuando se va a cuadrar y se podrá desvelar si el dinero está allí.
En un banco normal, los empleados de la oficina pueden acceder al cajero para ver si el dinero está allí, y también pueden acceder al registro detallado que hace el sistema de cualquier operación o moviendo. Por lo que el problema se soluciona el mismo día o el siguiente. En ING no pueden, si tienes una incidencia similar, te quedas sin dinero y con la incertidumbre de lo que pueda haber pasado de forma indefinida. Nadie sabe si miento, si alguien cogió el dinero, o si fue un error del cajero. Con las navidades a la vuelta de la esquina, no tengo disponibles esos 750 euros ni nadie se ha preocupado por ello. Solo dicen, espere a que cuadremos el cajero y se verá si el dinero se quedó allí. Y ya hace más de 10 días.