Compra de vivienda: Nein!
Hola a todos los foreros.
Bueno, por fin despues de 5 años de "precariedad" contractual, que no salarial, por fin tengo mi ansiado contrato indefinido. ¡Albricias!. Ante mi, todo un mundo de hipotecas y de riqueza se abre cual hermosa joven en flor.
Arduo ha sido el camino, y mas lamentable escudriñar con mis progenitores cual será el precio de mi formidable mansión en Madrid. Lo que en un principio era un limite que era "aparentemente razonable", 30.000.000 de las antiguas pesetas, veía que se mostraba insuficiente para acceder a una vivienda con unas mínimas condiciones de calidad a ese disparatado precio, asi que ese liston, poco a poco se fue subiendo hasta los 40.000.000 de pesetas, con dos huevos.
Muchas han sido las obras nuevas que he visitado, asi como viviendas de segunda mano. El panorama, que se dibujaba delante de mi fue transformando en varias ocasiones mi semblante, de ilusión, a desesperanza, a chiste y finalmente a corte de mangas.
Lo siento por otros, yo soy un puto afortunado, un niño bien de 30 años, un cabronzuelo al que sus padres le pueden llegar a pagar una entrada lo suficientemente elevada como para poder acceder a una hipoteca desahogada para mi sueldo. Hay que joderse. Y no quiero.
He leido mucho en bastantes sitios, no solo en este foro, aunque he de agradecer a la seriedad de los comentarios de Mmartin y lo que me parece una acertada visión de lo que esta sucediendo en España en el mercado inmobiliario, mi decisión de no comprar, nones.
No tengo prisas, mi apartamento de niño bien es comodo, y aunque su alquiler sea un poco caro, me permite no seguir el juego a los ultimos de filipinas. Y es que, siquiera espero una hecatombe inmobiliaria en un año, puede que nisiquiera dos. Los cabronazos especuladores de la alpargata no pondran a la venta sus pisos y los cerraran a cal y canto durante 8 años antes que venderlos a precio de ganga.
Tendra que se en la nueva obra, supongo, pero la nueva obra, no podra aguantar este ritmo frenetico. Estoy seguro. Ahorrar un 10% en un piso de 45 millones de pesetas es suficiente para pagar mi alquiler bastante tiempo.
Soy un tipo muy normal, hijo de papá, si, pero normal. Si un tipo como yo, decide esperar aun pudiendo comprar, es que mas de uno ya penso igual. En el fondo siempre fui un tipo bastante común. Cuando mas gente como yo decida decir stop, roscas, que os den, querra decir que mucha gente con inferior capacidad economica no solo lo diran por convencimiento, sino por necesidad, y entonces ¿quien comprara los ladrillos?.
Ademas, ayer oí a un taxista que se iba a comprar dos pisos en Madrid. ¿Es mi inversión sabuste?... Esboce una leve sonrisa, y pense en regarle un ramo de tulipanes.
Un cordial saludo a todos.