Vamos por partes:
1. Tener en cuenta solo factores como esos, y olvidarse de otros no me parece justo. Nos olvidamos de tipos que duplicaban los actuales y de tasas de desempleo brutales, que se ceñian especialmenbte sobre los jovenes, mercado hipotecario muy poco competitivo(escaso porcentaje de financiacion, reducido plazo y apmplios diferenciales) A mi me hubiese gustado disponer en su momento de algunas de las ventajas qure otros tiene ahora....
Por cierto cuando yo compre (creo recordar que la priemra fue en el 98) algunos me decian que era caro para un sitio alejado de la capital.....Me parece que son los mismo que ahora me dicen que que lastima no haber comprado ellos entonces....
2. Respondiendo a CJRamos, me ha llamado la atencion una disyuntiva que hace, estudio en el centro o piso en las afueras. En mi caso la primera vivienda fue estudio en las afueras...Creo que es bastante claro.
3. Que la situacion en Madrid puede ser especialmente jodida, no lo niego. las oportunidades laborales tambien son mucho mayores que en Soria. Pero pretender extrapolar los precios de determinadas capitales de provincias al resto me parece aventurado. Un ejemplo:
1.- Apartamento. Torrelavega. 42.070,00 euros.
añadir a la cesta
2.- Apartamento. suances. 76.328,00 euros.
añadir a la cesta
3.- Apartamento. Pielagos. 78.131,00 euros.
Apartamento con jardín de 1 habitación,salón,cocina amueblada,baño completo,calefacción,porche,plaza de garaje,jardín de 75m.Cod P549.
añadir a la cesta
4.- Apartamento. Penilla. 79.934,00 euros.
añadir a la cesta
5.- Apartamento. Penilla. 82.038,00 euros.
añadir a la cesta
6.- Apartamento. Penilla de Cayon. 82.338,00 euros.
añadir a la cesta
7.- Apartamento. Astillero. 87.146,00 euros.
añadir a la cesta
8.- Apartamento. Peñacastillo. 87.146,00 euros.
añadir a la cesta
9.- Apartamento. Suances. 90.151,00 euros.
añadir a la cesta
10.- Apartamento. Saron. 90.151,00 euros.
Apartamento de 1 habitación,salón, cocina americana,baño completo con hidromasaje,terraza,calefacción,a estrenar.Cod P283.
añadir a la cesta
11.- Apartamento. Torrelavega. 91.780,00 euros.
añadir a la cesta
12.- Apartamento. Torrelavega. 93.280,00 euros.
añadir a la cesta
13.- Apartamento. Guarnizo. 96.161,00 euros.
añadir a la cesta
14.- Apartamento. Miengo. 99.167,00 euros.
Apartamento con jardín, 1 habitación,salón,cocina amueblada,baño ocmpleto,calefacción,jardín de 50m.Cod P743.
añadir a la cesta
15.- Apartamento. Solares. 99.167,00 euros.
Apartamento de 1 habitación, salón, cocina americana equipada completa, baño completo, terraza, calefacción,empotrado, amueblado completo.16.500.000 ptas Cod P96.
añadir a la cesta
16.- Apartamento. Torrelavega. 102.172,00 euros.
Apartamento de 1 habitación,salón,cocina amuebalda,baño completo,terraza cerrada,puerta blindada,ascensor.Cod P120.
añadir a la cesta
17.- Apartamento. Solares. 103.674,00 euros.
Apartamento de 1 habitación,salón,cocina americana,baño completo,terraza,calefacción,trastero,plaza de garaje.Cod P248.
añadir a la cesta
Todas ellas poblaciones como mucho a media hora de santander, muchas a bastante menos. Precios 2004.
4. Que la cosa para algunos esta jodida. Puede. pero bastante mas jodido lo tuvieron nuestros padres. Al menos los mios.
Saludos...