No puedo estar de acuerdo contigo en absoluto en el comentario de: Uno de los motivos fundamentales es evitar o destapar las posibles estafas, bancas paralelas, rueda de talones,etc.
Esto seria como decir que una parte de los empleados de banca son candidatos a convertirse en ……………, el convivir con el dinero no significa que uno pueda sentirse tentado a apropiarse de lo ajeno, seria como decir que quien está empleado en una fabrica de motores de coche es más candidato que yo a ser multado por exceso de velocidad.
Los directivos de banca por lo general tienen sueldos respetables, los tienen que sudar sin duda alguna con los presupuestos que les marcan (nadie regala nada), pero el tener un suelo respetable permite vivir cómodamente en términos económicos (otra puede que sea psicológicamente convivir con la extrema presión) con lo cual un salario “respetable” las tentaciones estoy seguro que se disipan totalmente.
Como en todos los grandes grupos siempre hay garbanzos negros, y en las entidades financieras también los habrá, pero sin tener datos estoy seguro que son una parte insignificante dentro del sector, sinceramente creo que este no es uno de los porqués.