Abusos del BBVA a la hora de liberar dinero de herencias - Bbva (BBVA)
A quien pueda interesa, me gustaría que me informaran sobre mi caso y las posibles soluciones con respecto a liberar una herencia de forma individual, o colectiva (todos los herederos, o cada uno independientemente del otro) ya que el Banco de España emitió unas normas por las que deberían guiarse todos los bancos, menos el BBVA, por lo que acabo de comprobar. Según esta norma, luego Ley Civil (tal y como me cuenta mi abogado) las herencias de inmuebles, o indivisibles, son una cosa, y solo pueden aceptarlas los beneficiarios, porque no se pueden "dividir" en la vida real, pero las herencias de dinero, se pueden dividir y cada heredero, independientemente del otro, puede reclamar su parte ante el Banco.
Pues el BBVA, no. El BBVA, no admite nada que no salga de su asesoría jurídica y no acepta liberar la parte de una herencia, dinero únicamente, si no están los demás herederos, los cuales, me consta, han desaparecido de España, o están bien muertos.
Puesto que llevando todos los papeles al BBVA que pedía el Banco de España, con los que otros bancos han liberado esas partes de las herencias individualmente, o colectivamente, el BBVA, y, sistemáticamente, se niega a liberar mi dinero, me he visto obligada a presenar una queja al Defensor del Cliente del mismo BBVA, en C/ Duque de la Victoria, 4, Valladolid, de la que estoy esperando contestación, y que confío en que sea pronto porque llevo desde el día 20 de Octubre del año pasado intentando cobrarlo, y no me encuentro más que con pegas por parte de la sucursal donde tengo que reclamar esa herencia sin posibilidad de hacerlo en la central o en ninguna otra.
La Ley dice una cosa, en la web del Banco de España lo pone muy claro, y el BBVA hace lo que quiere.
Seguiré con las instrucciones que me ha dado mi abogado y si el BBVA no libera la parte de mi herencia, me temo que tendremos que llevarles al Juzgado. O, si alguien que lea estos foros me da alguna idea mejor, se lo agradecería. Gracias por su atención, María.