Enrique, si el pago ha sido RECHAZADO, lo ha sido por el banco de Vodafone, no por el tuyo. Me explico: Cuando el emisor (Vodafone) envía su remesa de adeudos, su banco admite los que están correctos y RECHAZA los que tienen algo mal.
Los motivos de rechazos pueden ser bastantes. Cuenta incompleta, mandato duplicado, adeudo duplicado, etc.
El año pasado MOVISTAR (Telefonica) tuvo una incidencia con su banco BBVA y le rechazaron muchos muchos muchos adeudos (el motivo fue que los enviaron con una fecha que no era laborable o algo así), Movistar envió cartas a sus clientes amenazándoles con el corte por el impago, estos clientes fueron a sus bancos (Bankia uno de ellos...) enfadados y hubo que explicarles que llamasen al 1004 porque el fallo había sido de ellos no de los bancos de los clientes.
La terminología SEPA es así. RECHAZADO es no admitido por algún tema técnico y REEMBOLSADO es devuelto por el cliente.
Por eso Activo no tiene constancia del adeudo, es que nunca le llegó.