Acceder

Exterminar la Telebasura

10 respuestas
Exterminar la Telebasura
Exterminar la Telebasura
Página
1 / 2

Exterminar la Telebasura

La Ley 17/2006, de 5 de junio, de la radio y la televisión estatal, en su art. 2.1 y 3.2., apartados a) y b), señalan la obligación de los canales de radio y televisión de «.. atender las necesidades de información, cultura, educación y entretenimiento de la sociedad española. y promover el pluralismo, la participación y los demás valores constitucionales.», asi como “promover el conocimiento y difusión de los principios constitucionales y valores cívicos y garantizar la información objetiva, veraz y plural”.

Más de una vez me he encontrado, por desgracias del destino, teniendo que soportar ciertos programas que obedecen a cualquier interés que en nada tienen que ver con un esfuerzo por promover la difusión de valores cívicos y encima, para una vez que me toca, tener que soportar afirmaciones tales como “la Televisión es democrática” y “no hay más democracia que el mando a distancia”

Como me hubiera gustado en ese momento recordarle a esa señora el mencionado artículo y agregarle:

Re: Exterminar la Telebasura

El problema es que si el 85% de la población ve estos programas no podemos hacer nada, pues es lo que se demanda y satisface el entretenimiento, curiosidad, morbo o vete tú a saber que de este sector.

Yo hace muchos años que no veo prácticamente la TV, solamente telediarios y partidos de fútbol. Ver cine en TV es imposible debido a la ingente cantidad de publicidad que te bombardea. Lo mismo ocurre con las series. Es preferible conseguirlas por medios alternativos (véase Internet). Además la calidad de las series nacionales es irrisoria en comparación con las americanas.

Cuanto tenemos que envidiar -entre otras seguramente- a las BBC inglesa.

S2

Personalmente, creo que esto es tema de otro foro.

Totalmente, palabra por palabra, de acuerdo con Jaimarca.

De la tele lo único que veo son las noticias y las retransmisiones deportivas. El resto del tiempo no la veo o la enchufo al disco duro portátul para ver alguna película o serie bajada de Internet.

Pero a la gente lo que le interesa es la Esteban y Gran Hermano.

El problema es que la gente lo ve. Si esos programas no se viesen, seguro que no se hacían, pero es que tienen un huevo de audiencia!!!!

Por mi parte echo de menos las películas de piratas, vaqueros o romanos que los crios teníamos los sábados a las 4 y que estabamos toda la semana esperando con una ilusión que sólo es capaz de tener un niño. ¿Que hay hoy en la TV que un niño pueda ver un sábado?.¿Donde están los dibujos de Pixie y Dixie, el Correcaminos o Maguila Gorila?. Igual parezco un poco infantil, pero los añoro muchísimo...

Tampoco es que haya mucho cine clásico. Antes Garci tenía un programa que (a pesar de que en ocasiones los contertulios se pasaban de intelectuales), ponia y comentaba buenas viejas películas. Pero mucho me temo que eso no vende...Es triste la gran proliferación del número de programas de cotilleo "putrefacto", pero insisto en que, aunque yo no lo entienda, los números mandan.

Por cierto, ¿sois de la Estaban o de la Campa? ;-)

S2

No es ni mas ni menos que el reflejo del país y de la sociedad en la que vivimos.

Así nadie se acuerda que España tiene casi el 20% de paro (mas del doble que la media europea), que nos van a subir los impuestos..... etc.

La historia se repite: Los romanos (el pueblo) tenian pan y circo y nosotros (2000 años despues) tenemos pan (de momento) ytelebasura (mas futbol).

Saludos.

Trist

Si del chat de operación de operación triunfo o los debates de altas horas de la noche en alguna cadena sobre no sé cuantos tipos en una casa, que el único interés (desinterés) que tiene es ver que hacen 23 tipos allí, si comen o se afeitan .....

Yo, lo unico que les diria es que yo como ciudadano comprendo mis obligaciones y las cumplo, pero tambien conozco mis derechos, entre ellos, el que he mencionado.

Si eso no lo comprenden ellos, quizas sobran sus trabajadores, sus programas o incluso sus cadenas.

De todas formas ya hace mucho que no veo la tele, si acaso un par de horas a la semana ya no solo por esto, si no porque me he dado cuenta de que el precio de la tele es tenerte que tragar unos anuncios que me recuerdan lo infeliz que soy, lo desgraciado que soy y todas las cosas que necesito comprar para poder ser feliz, lo que me lleva a comprar, endeudarme, hacer horas extras, temer por lo que pueda ocurrir si pierdo mi empleo, para luego volver a casa, encender la tele y que nuevamente me vuelva a recordar lo desgraciado que soy y todo lo que necesito, que son más cosas que no he comprado.