a mi me llego hace dos días el aviso del banco sabadell ( también uso activobank y aun nada) de la "obligación" de usar el móvil.
Me parece muchísimo más inseguro usar el movil para eso: te lo pueden robar, puedes perderlo, puedes quedarte sin telefono( yo he estado 9 días sin línea hace poco...) no guardo nada personal en el movil ni jamás haria una transacción via movil, y menos usar insegura app de banco en un smartphone con lo mal hechas y programadas que son...sin comentar los agujeros de seguridad que son en si mismos los s.o de los moviles en general...y más inri usando comunicación sin cables.
Yo solo hago transacciones desde mi casa en mi pc y tengo mi tarjeta coordenadas ahí...
vincular todo a un numero de telefono y más aun a un smartphone es tener tus datos a merced de qualquiera...y los que usan su huella digital para abrir el telefono ahora casi todos lo llevan si o si... ( si lo pensaran bien sólo un momento lo que puede implicar algo asi...)
el telefono es ya más importante que el dni...estoy ya harto de que hagan lo que les da la gana como las tarjetas que llevan el chip de pago sin firma y pin( contacless)...por decreto real sin consultarte.