Autorizado coge dinero de titular y denuncia a otra autorizada
Un titular ( abuela de 9 2 años , con demencia pero no esta incapactada)en el 2003 abre una cuentaa plazo fijo con 30000 y otra cuenta corriente donde cobra las pensiones y demas pagas poniendo como autorizados a 3 hijos.
Uno de los autorizados desde el 2003 ha sustraido mas de 40000 € directamente en una oficina bancaria con su DNI y cuando agoto todo el dinero de la cuenta corriente quito de la cuenta de plazo fijo para la cuenta corriente cantidades pequeñas hasta que una de las autorizadas fue avisada por la ofcina bancaria de tal hecho.
Inmediatamente esta autorizada que es mi madre quito el dinero de la cuenta de plazo fijo para paralizar tal situacion a una cuenta a su nombre y aviso al otro autorizado del mismo hecho.
Cual es la sorpresa cuando el autorizado que cogio 40000€ y la otra que no sabia nada supuestamente estaban al tanto y decden poner una demanda a mi madre por quitar los 22000€ de la cuenta de plazo fijo y varias amenazas, a pesar de que mi madre le explica el hecho no entran en razon porque suponemos que ambos han estado disfrutando de ese dinero a espaldas de mi madre.
Mi madre quito ese dinero para salvaguardar a mi abuela por si le hace falta pero mi abuela no puede figurar en la cuenta de mi madre porque esta con demencia.
Que demanda puede hacerle a mi madre????
¿Puede mi madre denuecialos por apropiacion indebida o justificar de alguna manera su actuacion???
¿ ante un juez lo que mi madre hizo es un delito???
¿ que le puede pasar si la demandan???