¿Es ético cobrar una pensión de 50 millones de euros en crísis?
Es exáctamente lo que cobrará el Sr.Goirigolzarri,del BBVA,8.600 millones de las viejas pesetas. Tal monto equivale a 250.000 euros mensuales, es decir, 330 veces más de lo que cobra de media un jubilado en España (756 euros) o 450 veces más de lo que gana una viuda (555 euros), según el último balance del Instituto Nacional de la Seguridad Social.
La noticia ha generado una oleada de críticas desde todos los frentes políticos,por lo que consideran algo "inmoral" en tiempos de crísis que los bancos usen el dinero público de las ayudas para pagar estos menesteres.Sólo en nuestro país, bancos y cajas han recibido 58.000 millones de euros procedentes de las arcas estatales para sortear la crisis.
Yo desde mi humilde opinión creo que si el Estado participa de alguna manera,se deberían evitar este tipo de actuaciones. En el caso que el banco sea solvente e independiente que haga lo que crean sus accionistas y directiva.
¿Cómo se vivirá con tanto dinero? ¿Llevará suelto este tipo en el pantalón o solo billetes? ¿Qué harían Ustedes con semenjante pastón?
Tipo realmente feliz