Pues tú dirás lo que quieras que lo respeto, pero te puedo asegurar que el pasivo los bancos le apestan. Te puedo decir que para un deposito de casi 6 cifras no es que mostraran interés, es que rozaron el desprecio. BMN ni se digno a llamar, Bankinter se le pregunto varias veces y la respuesta "lo que dice la web", y insunuando que no les hacía mucha falta (bueno, sin insinuar). Popular tres cuarto de lo mismo. De forma que poco interés le he visto, hace unos meses bankia algo parecido, renovaciones por lo bajo y tranquilamente te dicen, que es lo que hay, si no te interesa, la puerta al fondo a la derecha.
Respecto a que los bancos o las empresas obtengan beneficios, eso es precisamente lo que tienen que hacer, lo criticable es que una empresa tenga pérdidas, no beneficios. Si son grandes o no son grandes es muy relativo, y depende del tamaño del banco, son cifras astronómicas pero lo mismo de astronómicas que una empresa que capitaliza 60/70 mil millones en bolsa. Es como si decimos que vidrala vende millones de botellas y eso es una cifra astronómica, evidentemente para mi lo es, pero esos niveles empresariales van con esas cifras.
Respecto al interés que cobran, ya veo que os vais a lo fácil, todos me contáis que cobran un 8%, pero nadie me dice que se comen la tasa de morosida que está en la zona del 10%. El interés de un crédito NO es por el dinero, es por el riesgo de que no cobre el banco, el que crea que es fácil puede montar una cooperativa de crédito y dar préstamos al 2% al consumo, y cuando no le paguen, venid a rankia y nos lo contáis.
Lo de las eléctricas y los fantasmas varios, sinceramente casi eso ya lo dejamos mejor para Jordi Évole que está muy de moda.
Y por último si tan lucrativo es el negocio bancario y électrio lo tenéis fácil, en vez de contratar un depósito ahí tenéis santander a 4.45 euros la acción y iberdrola a 6,10, como ganan mucho y es muy seguro, supongo que no tendréis problema en aprovecharos del chollo que eso es, y repartir el depósito en acciones.., ah, no, que si baja la cotización pierdo dinero y yo quiero poner el cazo de depositos al 5.5% y mi dinerito seguro.
Eso de tener peces sin mojarse el trasero...., me temo que se acabó, por desgracia para los pasiveros que yo lo soy ojo, pero es lo que hay.
Saludetes.
Método, disciplina y tiempo