Ahí esta la clave, amigo mio, a mis clientes les planteo la revisión de la tarifa de precios, yo les digo de subirles un 5% ellos me dicen que es mucho y finalmente llegamos al acuerdo que este año un 3% y el que viene un 4%. Eso es negociación y teniendo siempre en cuenta que yo soy el proveedor o prestador del servicio ( el que cobra) y él el cliente ( el que paga).
En la banca, no hay negociación ( Tal vez solo cuando abres cuenta, luego se les olvida las condiciones), de forma unilateral comienzan a cobrar tarifa oficial, simplemente porque este año no les sale los millones de beneficio que ellos pretenden y lo que hacen es subir por todo lo que pueden. ! Tu crees que La Caixa es tan cutre que cobra simplemente por enviarme un correo electrónico de confirmación de transferencia, o simplemente por sacar un resumen de movimientos en una hoja excel desde la banca electrónica. No me vengas ahora a decirme que el enviar un correo electrónico supone un gran coste en desarrollo de plataforma informática, eso se llama cutrez y sacar todo lo que pueden...
¡Ah! y para cobrar a mis cliente tengo que facturar y esperar que el cliente se digne a pagar, el del banco coge y mete mano en tu cuenta cuando le da la gana. ¿Habeis intentado devolver desde la plataforma electrónica algún cargo o recibo que te ha hecho el propio banco? se parte de risa del intento.....
Por cierto, los buenos clientes para la banca, son especialmente todos aquellos que no se enteran de todo lo que le cobran de forma engañosa, principalmente personas mayores e inmigrantes. Si a los que revisamos las cuentas nos la clavan, !Que será con ellos!