El Alegre Pagador de Comisiones Bancarias
(Dedicado a Jexts71, Cajero Malencarado, Peláez y a otros tantos bancarios... y a MiguelHernandez, porque me da la gana)
Tal como me lo cuenta un empleado de Banca:
"El de la tienda de aquí al lado (no te digo cual) esta traspasando dinero a ING. El del restaurante de enfrente (hay 3), ha subrogado la hipoteca también con ING. Perfecto. Ellos miran por sus intereses, y para eso existe la competencia y la aprovechan. Yo voy ha hacer lo mismo: Mientras pueda evitarlo, ni compro ni consumo en esos negocios, lo haré en los que son mis clientes. Que vengan los de Ing desde Holanda a gastarse los duros ahí"
(¿"Vendetta", rabieta, reciprocidad mercantil?)
Me sigue diciendo:
"El empresario X, es buen cliente. Nunca me pide que le devuelva las comisiones de las tarjetas. Le cobro (no mucho) por transferencias y cheques, y si le digo que a fin de año haga una aportación a su Plan de Pensiones, me la hace también para su Sra. Un día, tomando con él un café, le pregunté si era política de empresa, si con todas las entidades hacía lo mismo, y me responde: Mira, mi política es la siguiente ¿Cuanto me cuestan esas comisiones, que nunca te he discutido, a lo largo del año? Cuando hemos renovado la cuenta de crédito, y hemos hecho el último Leasing, ¿Cuanto me has rebajado la comisión de apertura de una sola tacada, sin apenas abrir la boca?
Si fuera una mosca cojonera con las cosas pequeñas, ¿me tratarías igual?
Prefiero centrar mis esfuerzos en lo importante, que es mi negocio, y en los tratos con el Banco, en lo que realmente tiene chicha, no en gilimingueces...Venga, que te invito al café"
(¿ceguera, tontuna, visión comercial, reciprocidad mercantil?)
S2