De PPA a PP (de pensiones, no el otro)
Tengo actualmente unos 30.000 euros en un Plan Previsión Asegurado (PPA) del Banco de Sabadell (garantizado el 100%, sí; 0 gastos de comisión, sí, pero ¡¡¡0,50 TAE!!! con los últimos bajones). El mismo banco me ha ofrecido esta mañana vía postal cambiarlo al BS Pentapensión, que en los últimos 10 años ha tenido (según ellos) una rentabilidad media del 5,70 %. Y justo esta tarde me llaman de ING donde tengo una cuenta Naranja para ofrecerme un Plan de Pensiones en el que, de momento, me ingresan al cabo de un mes el 1,5 % de lo que aporte, o sea, 450 euros. La rentabilidad depende del plan pero en uno conservador de Renta Fija, que es lo me interesa en mi caso, me indican que sería del 4,43 %. Tampoco me habla de comisiones de gestión. A ver, entendidos en la materia y no despistados como yo: ¿qué hacer, señor, qué hacer? ¿Alguien puede orientarme? No me importa tampoco si es en otro banco o caja, además de en esas dos entidades tengo cuenta en Caixa Penedès, Tubancaja y Santander y la jubilación a unos 6 años vista. Gracias anticipadas.