Acceder

1.746 millones de euros todavía en pesetas

8 respuestas
Página
1 / 2

Así es España señores, un país de pandereta!

Los españoles guardan todavía 1.746 millones de euros en pesetas sin canjear, una cantidad que supera el valor en bolsa de empresas como Iberia.

En el marco de una política de prevención del blanqueo de capitales, el supervisor puede exigir que el interesado se identifique si la cantidad a cambiar excede de los 3.000 euros. El periodo de conversión de billetes y monedas en pesetas por euros en el Banco de España es ilimitado.

El ritmo de canje se irá reduciendo paulatinamente, ya que hay grandes cantidades de monedas y billetes extraviados y en manos de coleccionistas, según ha explicado el Banco de España.

Los españoles guardan todavía 1.746 millones de euros en pesetas

S2

Re: 1.746 millones de euros todavía en pesetas

Menos país de pandereta, hombre! Te va nominar Echevarri a sus premios Hearst!
;)

¿Sabes cuantos francos o marcos quedan aún sin canjear?

Además no es verdad que sean españoles los que guardan esas pesetas: Esas pesetas pueden estar en posesión de cualquiera en cualquier parte del mundo. Además esa cantidad incluye billetes y monedas desaparecidos, destruidos(quién no ha perdido un billete de 5000 o 1000 cucas en la lavadora), los coleccionistas (¿alguién guarda alguna moneda de plata o billete de pesetas de recuerdo?), los turistas que se quedan alguna moneda o billete de recuerdo, etc. Todo esto durante todos los años que ha estado vigente la peseta....

El número es muy relativo.

Supuesto: 40 millones de españoles y otros 40 millones de turistas/coleccionistas mantienen una media de 20 euros en pesetas: 1.600 millones de euros.

Esos 1.700 millones que nadie reclamará al fin y al cabo son un bonito y encantador ingreso fiscal para el Estado.

Pues yo tengo 4.000 pesetas en casa, son dos monedas de 2.000 ptas. una que tenian parte de plata ¿las recordais?, con lo cual solo falta localizar 1.745.999.976 Ptas.

He estado contando monedas que guardo en una caja de 25 pesetas, duros, monedas de dos pesetas y pesetas sueltas y tengo 149 pesetas en total.

Asi que solo faltan 1.745.999.827 ptas. A este ritmo en un par de días hemos resuelto el misterio.

Saludos

Me da que os gano a todos... jejejejeje 46.141 pesetas tengo... :-) desde las pesetas de franco (de las cuales tengo 626 de diversas fechas, cecas y estados de conservación), a las modedas más modernas, billetes de 100 pesetas (de este ni me acordaba...) a UNO de 5.000 pesetas (que uno es colecionista peno no rico...)

Así que en total 46.141 pesetas, que pasados a euros nos dan la bonita cantidad de 277,31 €

Ale ya queda menos....

Rectifico mi cuenta que no eran pesetas si no euros, 149 ptas = 0,89 euros , por lo tanto:

Faltan: 1.745.999.975,11 euros en pesetas por encontrar. Estoy en lo cierto ¿no?.

Si incluimos la impresionante confesión de Ritxi70, faltan:1.745.999.697,80

SAludos

Creo que la he liado con lo números, rebobino ….

1746 millones de euros = 290.509.956.000 Ptas.
Menos mis 4.000 de las monedas de 2000, menos 149 de Lacaseton, y menos 46.141 de Ritxi70, estamos en 290.509.905.710, de momento.

Perdón quería aclarar el tema, no sea que Echevarri me nomine al premio Hearst de noviembre (perdón nuevamente)

Otros 3 como vosotros repasando los presupuestos del Estado y al final estamos en superavit je je je