Acceder

Cuota anual American Express

868 respuestas
Página
59 / 60

Re: Cuota anual American Express

Nadie me contesta? 🤔

Buenas noches, Vvg79. 

No hay un guión o pautas definidas. A mi parecer, llevado un tiempo con el producto Amex activo y en uso con el que deseas amagar la baja, antes de que venzca el año de renovación, se puede llamar y plantear la situación; que uno está contento con el producto que ofrecen pero que lamentablemente no ve que le acabe de compensar mantenerla otro año más. 

En función del patrón de uso y gasto mensual, el agente en cuestión (si no es directamente del departamento de fidelización, el que le asignen cuando pasen la llamada) determinará si es un cliente/usuario "apto/rentable/etc" para Amex y que eso compense no perderle; para ello, en función de lo comentado ofrecerá una opción u otra, desde proceder con la baja como "solicitado", ofrecer un período de tiempo con cuota gratis (en función del producto en cuestión), ofrecer una cantidad de puntos "x", una combinación de ambas opciones de retención u otras, siendo también posible y la menos favorable, no ofrecer ninguna oferta de retención/fidelización. 

Esto, como todo, es diferente para cada cliente. Por lo que depende de varios factores, la comunicación, el mood del agente, el tiempo que se lleve siendo titular, el nivel de gasto, el producto en cuestión, entre otros. Pero a grandes rasgos es eso, informar del deseo de no renovar para que valoren con los datos que tienen, si aplica una oferta de fidelización, o no.

Como consejo, no es un comodín a usar a la ligera; ya que en función de "que tan buen cliente" sea uno, estará en una posición negociadora determinada, y una vez usado este recurso, no creo se resuelva favorablemente en caso de querer volver a usarlo nuevamente en un corto periodo de tiempo.

Conviene autovalorar a grosso modo que tan buen cliente es uno (que producto tiene y usa = cuanto beneficio le supone el cliente a Amex) tener en cuenta que la negativa a una oferta es una posibilidad, y el tiempo de relación (cuanto tiempo lleva uno siendo cliente y que tan "bueno" ha sido).

Esta es mi opinión/experiencia personal, quizá habrá otras experiencias, escenarios u opiniones al respecto.

Ya nos cuentas!

Más o menos es así. 
No comparto que cuanto más tiempo lleves con ella mejores condiciones den. 
Ya que a mi padre el primer año le ofrecieron mucho más que a mi. 
Si bien antes priorizaban también el gasto cuanto más gasto realizabas más recompensa tenias. 
Incluso yo era cliente vip que se conseguía según sus ratios y por ejemplo yo cuando llamaba para dar la baja me citaban para la siguiente semana y me llamaba un agente para darme la oferta.
A día de hoy valoran mucho el coste que tu le supones a amex. 
Es decir hay pocas tarjetas con dichos beneficios en España y ellos lo saben entonces valoran mucho el uso que le das a los beneficios y el tipo de compras que realizas. 
Por ello en la amex gold ya no aparece el seguro de cancelación de viajes.
Con ello quiero decir que dependiendo de tus hábitos de uso influye mucho en la,tarjeta.
El ejemplo más claro es que si tu gasto se centra mucho en restaurantes que es lo que sobre todo están promocionando tendrás la cuota mucho más baja o gratis. 
En cambio si tu gasto se centra principalmente en vuelos te ofrecen menos recompensa e incluso te invitan a irte de amex como a mi me pasó en su momento. 
Por ello yo el gasto para viajes prefiero usar la Icon

Buenas rankianos yo tengo Amex gracias al compañero Josemaria2,,,hace unos dias llamé para que me ofertaran algo de la Amex Melia Gold que tengo y de la que estoy muy contento ya que soy nivel platino y el trato es excelente,,,en fin me ofertaron 6 meses de cuota gratis o 22000 ptos,,,vieron el nivel de gastos y eso fue lo que me ofrecieron y escogí los 6 meses de cuota gratis.

El proximo 8 de marzo toca negociar la Amex Renfe de mi mujer ,,,vamos a ver como sale la cosa.

Salu2 y Gracias por leerme

Bueno, pues por si puede servir a alguien, seguí el consejo de Maxim0 32. Me atendió un chico muy amable, y directamente me ofreció 22000 puntos, y me recordó que tengo seguro de viajes y de protección de compras que otras tarjetas no ofrecen (lo digo porque creo recordar que alguien comentó que habían quitado el seguro de viajes?). Por cierto, tengo la AMEX Meliá Gold. 
Saludos!

Hola, han quitado el seguro de cancelación de viajes. 
Actualmente es de asistencia en viaje. 
Es decir para incidentes que te ocurran durante dicho viaje.

Buenas tecnicamente en que consistia ese seguro de cancelacion de viajes???

Salu2

El seguro incluía todos los gastos de hotel, avión que pagabas con la tarjeta y por causa de fuerza mayor no podías iniciar el viaje. 
Como por robo de documentación, cuestiones médicas. 
Exactamente no se que coberturas tenía pero estaba muy bien para cualquier imprevisto y yo por eso siempre reservaba mis viajes con amex.
Ahora lo hago con Iberia Icon o Bankintercard

Entonces actualmente si pago locomocion+estancia con la AMEX que me cubre???

Salu2

Entiendo que si sólo es seguro de asistencia, pues eso, que tengas algún percance durante ese viaje que has pagado con esa tarjeta. 
De todas formas yo consultaría porque creo que cada caso es distinto. Yo tengo una Visa (Bankintercard) con la que cubrí una cancelación por motivos laborales en el 2021, y el año pasado me cancelaron un vuelo de vuelta y tuve retraso de maletas, y cuál fue mi sorpresa que me dijeron que no tenía seguro de viajes... y sin embargo hubo cosas de ese mismo viaje (con vuelo cancelado y retraso de maletas) que sí me las cubrió el seguro de AMEX. 

Efectivamente no todas las tarjetas cubren lo mismo 
En este caso hablo de la Visa Bankintercard Aena o la Iberia Icon.
En estas dos si lo cubre. 
Las demás bankintercard creo que no tienen cobertura.

Por cierto rankianos,,,el proximo 8 de marzo toca negociar la renovacion de la Amex renfe de mi mujer,,algun consejo???

Gracias

He visto la info de los seguros de Amex Meliá, por si a alguien le sirve y para aclarar:
Seguro de Accidentes de Viaje. Seguro de imprevistos en viajes y de equipajes. Seguro de Overbooking. Seguro de Asistencia en viajes. Garantía de Compras.

Gracias compañero,,remando en la misma direccion llegamos todos antes,,si me puedes poner el enlace para echarle un vistazo mas detenido.

Salu2

Correcto, tiene todos esos seguros. 
El de asistencia en viaje sólo es para el extranjero.
El mejor que había era el de cancelación pero desafortunadamente ese lo han quitado. 
Respecto al seguro de imprevistos en viaje y equipaje también decir que una vez lo tuve que usar y si la compañía se hace cargo ellos ya no te cubren es decir no es acumulable aunque quizás para compañías como ryanair viene bien