Ganas 1500
Préstamo 311
Menos pass 180 será un pago del 10% ????
Coche 220
Visa 250
Visa 40
Visa 40
Quedan 459
Bien, de entrada dudo que consigas un banco o caja que te refinancie todo esto, la refinanciación está en un punto que podríamos considerar en “extinción temporal”, sobre esto será bueno que entrase en este hilo algún forero del gremio de los directores de entidades financieras, que hay varios ya declarados, y supongo que otros “no declarados” como tales, bien por lo que veo como que capacidad de ahorro no es posible con 459 euros, ¿porque “vivo solo” que significa que vives con tus padres, vives de alquiler, o tienes casa propia sin deuda sobre la misma?, si vives de alquiler y tienes a tu familia cerca, tendrías que evaluar la posibilidad de volver allí, y si vives de alquiler, tendrías que pensar en compartir casa al estilo estudiantes, en ambos casos tienes cierto ahorro, mas en el primero que en el segundo.
Sinceramente lo veo complejo porque no creo que ninguna entidad se quiera quedar con el paquete global, para ellos en este momento un asunto así es un marrón que no se querrán comer (a falta de que algún bancario de aquí diga lo contrario), pero podrías ir por pasos, es una mala solución pero a falta de otra, es que no veo más …… si en el banco del préstamo de 311 tienes una de las tarjetas, pedir que lo metan todo lo suyo (insisto no querrán lo de los demás acreedores) en un solo préstamo a mayor plazo. Con el banco del coche igual, si bien aquí tienes poco margen porque dices que te quedan más de 4 años con lo cual el ahorro en cuota será insignificante y puede que ni eso, ya que el interés te lo aumentarán seguro.
La otra solución que veo (mucho mejor) es que durante un año y medio como mínimo vivas como un ermitaño, y liquides las tarjetas tal como haces ahora con lo cual luego estarás a salvo, las tarjetas no las canceles porque si lo haces te pedirán la deuda entera para ya mismo, pero yo las cortaría con tijeras (físicamente) por mi cuenta, de esta forma seguirán vivas en el banco o financiera, pero muertas en tu bolsillo, y asimismo pedir ayuda a la familia si tienes posibilidades de ello, tu deuda no es elevada si te pueden echar un cable para quitarte la pass tu liquidez mensual aumenta en un 20%, y esto es mucho con una liquidez real de menos de 500 euros al mes, fíjate que un año medio acabas un préstamo, y con este dinero podrías devolver la ayuda familiar.
Ya ves no te puedo indicar mucha solución, solo chapucillas ….., pero observa en el plano positivo que estos sacrificios no de durarán mas de un año medio o puede que dos, y sales “ileso” del asunto, ya que si permites que tu situación económica se vaya al carajo, tus acreedores no cobrarán, vale ….. pero tu te convertirás en un “paria del crédito” con la nomina embargada in secula seculorum (amen) y a la que tengas algo a tu nombre, aunque solo sea un coche, se te echarán encima como lobos, y buitres a “comerte” hasta los huesos. Piensalo, es solo un año un medio o dos de pasarlas putas (perdona la palabra).
Y en cuanto a trabajo, apuntarse a todos lo extras posibles, si hay posibilidad de hacer horas extras, se hacen ….. si algún restaurante de banquetes busca camareros para la temporada de bodas, comuniones y bautizos, uno se apunta y se saca unos eurillos ……
Y en todo caso no te queda otra que cambiar radicalmente de forma de vivir, porque vivir a crédito tiene ciertos limites, y creo que los sobrepasaste, perdona que sea tan duro, pero uno no puede estadísticamente destinar mas allá del 30-35% de sus ingresos al pago de la deuda, por encima de esto la posibilidad de que le explote en las narices de uno es muy elevada.