Re: Agobio con pagos y préstamo personal
Mira, te digo lo que yo haría si estuviese en tu lugar. Insisto en que es lo que YO haría, ya que la situación y circunstancias de cada uno son muy personales, cada persona es un mundo y cada vida una historia distinta.
En mi caso, iría a ver a mis padres (o hermanos, si tuviese, supongo) y les plantearía el tema. Se que mis padres, que sin ser ricos, se lo pueden permitir, y me prestarían el dinero. Yo por mi parte, me comprometería a devolverlo con tanta seriedad como si mi vida dependiese de ello, y si tuviese que estar 10 años viviendo como un hermitaño, pues ajo y agua. Es diferente que el dinero lo debas a un banco, que te las puede hacer pasar canutas si no cumples, que deber dinero a alguien que te quiere y que vea que te estás esforzando por pagar (si p.ej. eres autónomo y unos meses no te da, al banco se la sopla. Tus padres supongo que comprenderían la situación y no te presionarian). Pero insisto en la concienciación de devolver hasta el último céntimo, de la forma más rápida posible aunque haya que pasar todas las penurias del mundo.
En fin, esto es lo que yo haría, pero entiendo que haya gente que por convicción o circunstancias vitales no le guste esta opción. Bueno, mira a ver si a tí te sirve...
Suerte.