En cuanto a lo de las gasolineras hay una cosa que estáis pasando por alto y es que si la gasolinera lowcost te queda a 25 km en un sitio por el que no pasas habitualmente y vas a tener que ir expresamente, estas gastando un combustible para llegar a ella que no es para nada despreciable y habrá que echar cuentas para ver si sale rentable o no.
En mi caso la mas cercana esta a 30km de mi casa, en dirección contraria a mi trabajo y las cuentas que hago son estas:
-Consumo coche: 6litros/100km
-Capacidad del deposito: 55 litros
-Distancia a la gasolinera lowcost: 30 km
-Precio gasolinera lowcost: 1.1€ (no tiene descuento para particulares)
-Precio gasolinera GALP de camino al trabajo incluido descuento: 1.18€
-Ahorro máximo que puedo conseguir en un repostaje low cost suponiendo que llegue a la gasolinera con 5 litros en el deposito. (50)*(1.18-1.1)= 4 €
-Gasto extra que me supone ir a la gasolinera: 1.1*(60*6/100)= 3.96€
-Ahorro real: 4-3,96= 0,04€
Sinceramente, yo para ahorrar como mucho 4 céntimos en combustible no me recorro 60km, gastando ruedas, mecánica y tiempo, y arriesgándome a quedarme tirada por ir apurando el deposito. Pero esto son cuentas que tiene que hacer cada uno, según su caso concreto.
Un amigo mio tiene descuento en la lowcost por ser autonomo, una furgoneta con un deposito de 70 litros y cada vez que va se trae 2 garrafas de 25 litros de gasoil para un generador que tiene. Evidentemente a el si le sale a cuenta.
Conclusión: no merece la pena hacer proselitismo con este tema. Cada cual que haga sus cuentas y actué en consecuencia.