Re: Carta de Rankia sobre la inocentada a ING
Pues ante todo entonces mi disculpas a Miguel Arias por haber malinterpretado su mensaje.
Por lo leído había entendido que él pertenecía a ING direct, no que fuera fundador de este foro.
Te agradezco de veras que me lo hayas aclarado y además en tan buenas formas. Reitero por ello mis disculpas.
Que pueda leer el foro quien quiera, y participar en él, pues por supuesto, faltaría más en un foro público.
Incluidos los representantes de empresas, bancos o lo que sea.
Pero si uno está fuertemente ligado a una empresa (es empleado)en sus intervenciones debería de quedar claro esa relación.
El hecho de que alguien de ING o del Santander emita una opinión aquí, desde luego no invalida en absoluto su opinión. Incluso puede ser de gran valor, ya que puede ser gente muy bien informada.
Pero su opinión también puede ser interesada o estar sesgada (incluso aunque sea su opinión sincera) por su pertenencia a la entidad y los demás deberíamos de saberlo.
En algunos foros, los representantes de tiendas o similares se identifican bien en su nick o en el logo que usan. ASí los demás tienen claro que hablan en nombre de la tienda y no como un usuario más.
Desde luego que es bueno (y se agradece) que pudiéramos tener representantes de gestoras o bancos por aquí a quienes transmitirles nuestras dudas o quejas, y recibir aclaraciones, siempre y cuando se identifiquen como tales.
Los community manager existen y son una profesión al alza.
No tengo nada contra ello siempre y cuando se identifiquen como tales, si no se trata de publicidad engañosa (difícil de comprobar desde luego por parte del foro).
En cuanto a lo de la fecha del post, pues es cierto, ya lo había visto, pero no he sido yo quien lo ha resucitado.