Carta de Rankia sobre la inocentada a ING
A continuación reproduzco la carta que me ha enviado Rankia sobre ING y lo que he respondido:
Pues me parece bien. Cuando leí el hilo no me dio gusto (yo tengo cuenta y depósitos con ING) y rápido busqué información que descartara esa noticia. En cuanto estuve seguro de que era una noticia falsa, decidí intervenir y poner un a imagen del día de los inocentes para que los foreros de Rankia no se asustaran por lo que un forero había anunciado.
Saludos.
Hola Lankia,
Dado que has participado en el hilo de ING te comunicamos que lo hemos eliminado y por qué. Tan lograda inocentada citando fuentes, etc. ha molestado a los directivos de ING. La repercusión que tiene https://www.rankia.com es cada vez mayor y no sólo es seguido por usuarios, sino también por los directivos del banco que se han puesto en contacto con Rankia durante esta tarde para solicitarnos la supresión del hilo por afectar directamente a su negocio (la confianza de sus clientes) y a su imagen pública.
Entendemos que en el propio hilo se hacia referencia a que se trataba de una inocentada, pero también entendemos la preocupación del banco y dado que no tiene sentido esa comunicación fuera del 28 de diciembre hemos optado por su eliminación para evitar equívocos y problemas a la comunidad.
A continuación la comunicación de la responsable de prensa de ING:
"Buenas tardes, Miguel:
Tal y como hemos hablado por teléfono, desde ING DIRECT solicitan encarecidamente la retirada a la mayor brevedad del comentario incluido en vuestra web titulado “(Tema importante) ING se ha declarado en quiebra”, basado en una información falsa y que incluye como fuente de información al pie del comentario a S.I.Press.
Desde la entidad comprenden que este comentario haya sido incluido con buena voluntad a modo de broma, pero en nombre y en el bien de sus clientes, solicita su eliminación total de modo que éstos no se vean alterados por ninguna información falsa. Teniendo en cuenta que los datos que comenta son erróneos y que la fuente mencionada puede llevar a confusión (interpretándose por parte del lector que es un teletipo de agencia), entendemos que es justa la petición que os hacemos llegar.
Dado el contexto actual, comentarios como éste, descontextualizados y malinterpretados, pueden generar una inquietud innecesaria entre los clientes bancarios, hecho que no beneficia ni a los usuarios de la banca ni a las entidades financieras.
Agradeciendo de antemano vuestra sensibilidad al respecto y presuponiendo la inexistencia de mala fe en todo este asunto, rogamos atendáis a la solicitud formulada esta misma tarde si es posible. Reiteramos nuestra disposición total para atenderos en cualquier momento, para cualquier duda sobre ING DIRECT, a través de los teléfonos que figuran al pie de firma o desde la centralita de la agencia en el 91 XXXXXXX.
Mil gracias y saludos,
Mónica Escusa
Senior Account Executive"
Un cordial saludo,
Miguel Arias
https://www.rankia.com
ING